En rueda de prensa, Sergio Ongarato informó «el día viernes he tomado la decisión de presentarme en la fiscalía para que haga las investigaciones que desde la municipalidad no alcanzamos a poder determinar porque ya es un tema mas complejo e implica mayor responsabilidad porque tiene que ver con el manejo de fondos públicos».

Sobre las conversaciones que mantuvo con la sospechada funcionaria dijo «Estamos esperando el informe que le había pedido a la propia Andrea Rowlands como para que explique la diferencia entre lo que se ve en la terminal y audita Hacienda con un trabajo muy pormenorizado, todo eso es lo que aportaremos a fiscalía en los próximos días».
Sobre la continuidad de Rowlands en su gabinete señaló «Por otro lado le he comunicado a Andrea Rowlands que está separada del cargo, le pedí la renuncia a la Secretaría de Gobierno por lo menos hasta que se aclare lo antes posible» aclaró.
El intendente dijo haberle manifestado a la ex gerente que «Son números que no alcanzan a cerrar entre lo que tendría que haberse depositado, lo que dicen las empresas que pagaron y no hay comprobantes en la Secretaría de Hacienda, por lo que uno llega a investigar escapa a una investigación interna de la municipalidad, por eso le pedimos una investigación a la fiscalía con todas las herramientas que le da la ley para hacerlo».

Ongarato volvió a mostrarse defraudado por los acontecimientos que salpican de corrupción a su gabinete «Sigo esperando que sea un error, pero no encontramos algo que nos diga que el error es tal… y pasó esto, por lo que decidimos hacer la denuncia como corresponde».
«Le mostré los dos informes (a Andrea Rowlands) y le dije que deberían coincidir tanto el de hacienda como el de la teminal, pero que no coinciden y que la respuesta era justamente de ella que estaba a cargo de la terminal de ómnibus asique le di copia y plazo para contestar, pero con la evolución de los hechos e información que apareció, definí hacer la presentación judicial».
El intendente apeló a la transparencia de sus funcionario municipales «Tenemos la gran responsabilidad quienes tenemos cargos políticos de ser transparentes y mostrar todo lo que corresponde al manejo de los fondos públicos y al no cerrarnos estos números, lo que corresponde es que la justicia intervenga directamente.» Dijo además que el control de las áreas municipales será cada vez mas estricto «En mi gobierno, lo que miramos en conjunto con el Secretario de Hacienda, Matias Tacceta es un control muy estricto sobre las cuentas municipales y procedimientos que se hacen, estamos permanentemente cambiando y mejorando los procedimientos para que sean lo más claro posibles las cuentas, para que se pueda saber desde todas la áreas cómo está funcionando el municipio».