miércoles 9 septiembre 2026

ONU criticó a Israel por el maltrato a activistas de la flotilla

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.531,40
0,56%
Prom. Tasa P.F.
20,24%
-0,25%
UVA
2.111,79
0,40%
Riesgo País
493
-0,20%
Actualizado: 15:06 09/09 | downtack.com

La Naciones Unidas expresó fuertes críticas hacia el Gobierno de Israel tras la detención de más de 400 activistas de la denominada Flotilla Global Sumud, que intentaba llegar a la Franja de Gaza con ayuda humanitaria.

El secretario general de la ONU, António Guterres, calificó como “humillante” el trato recibido por los detenidos y reclamó que los responsables del operativo rindan cuentas ante la justicia internacional.

Las denuncias incluyen episodios de violencia, golpes, privación de agua, alimentos y condiciones extremas durante la detención, según testimonios difundidos por los propios activistas a agencias internacionales.

MIRÁ TAMBIÉN: Más de 3.100 muertos por ataques israelíes en Líbano

La polémica se intensificó luego de la difusión de un video del ministro de Seguridad Nacional israelí, Itamar Ben Gvir, en el que aparece interactuando con detenidos esposados en una escena que generó fuertes críticas internacionales.

Diversos países como España, Francia, Italia, Reino Unido, Bélgica y Canadá también expresaron preocupación y convocaron a representantes diplomáticos israelíes para exigir explicaciones sobre el operativo.

En este contexto, la ONU reiteró su pedido de liberación inmediata de los activistas y subrayó la necesidad de investigar las condiciones de detención, en medio de una creciente tensión diplomática internacional.

FUENTE: EFE.

IMÁGEN: EFE/EPA/ Wael Hamzeh.

EE.UU. busca reforzar su influencia en el Pacífico suramericano

Marco Rubio realiza una gira por Colombia, Ecuador y Perú, mientras analistas advierten sobre una estrategia de alineamiento regional de Washington en materia de seguridad, narcotráfico e intereses económicos.

El plan de AFA para que Scaloni continúe en la Selección Argentina

El entrenador tiene contrato hasta fines de diciembre y, tras la derrota ante España en la final del Mundial 2026, había dicho que cumplirá su vínculo y luego decidirá. En la AFA mantienen el optimismo, aunque saben que deberán convencerlo.

Chubut lidera por primera vez los desembarques pesqueros del país

Con 257.568 toneladas descargadas, Chubut lidera por primera vez los desembarques pesqueros del país y proyecta superar las 300 mil.

Comodoro evalúa alternativas ante la falta de lugares para detener a menores

 Comodoro Rivadavia analiza cómo aplicar el nuevo régimen penal juvenil ante la falta de infraestructura y personal especializado para alojar menores detenidos.

Compartir

spot_img

Popular