El juez federal Julián Ercolini ha tomado una medida crucial en la investigación sobre los contratos de seguros en el Banco Nación, ordenando el entrecruzamiento de más de 40 líneas telefónicas de todos los investigados, incluido el ex presidente Alberto Fernández.
MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno garantizó la continuidad de las universidades públicas
Esta medida busca esclarecer la relación entre los imputados, la frecuencia de sus contactos y su vinculación con las contrataciones en cuestión.
Entre las líneas telefónicas objeto de análisis se encuentran las del ex titular de Nación Seguros, Albergo Pagliano; la secretaria privada del ex presidente, María Cantero, esposa del bróker Héctor Martínez Sosa; y otras pertenecientes a operadores de seguros.
El entrecruzamiento incluye tanto líneas de telefonía fija oficiales utilizadas por funcionarios en sus reparticiones públicas como celulares registrados, oficiales y privados, abarcando todo el período de la presidencia de Alberto Fernández.
Además del análisis de las comunicaciones telefónicas, la medida incluye la revisión de los mensajes de texto intercambiados entre los involucrados, con el objetivo de obtener información relevante para la investigación.
MIRÁ TAMBIÉN | Violenta balacera en Rosario dejó un muerto y un herido grave
El peritaje también se centra en las principales aseguradoras que tercerizaron la contratación de pólizas a través de Nación Seguros, buscando esclarecer por qué intervinieron operadores privados en operaciones entre organismos estatales, cobrando comisiones elevadas.
Fuente: Noticias Argentinas.
Foto: Diario Panorama.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Colombia pide «perdón» por «genocidio» del caucho contra indígenas
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/ZY0I0P4v19
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) April 24, 2024