viernes 28 agosto 2026

Organizaron una campaña de donación de sangre en el CeNARD

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.537,17
-0,51%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
0,25%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
509
-1,55%
Actualizado: 03:50 28/08 | downtack.com

Deportista, entrenadores y el público participaron de una jornada solidaria de donación de sangre liderada por la exjudoca Paula Pareto como embajadora de buena voluntad.

El CeNARD fue el escenario de una inspiradora campaña de donación de sangre, organizada en conjunto por el Área Médica del centro, la Asociación Argentina de Hemoterapia, Inmunohematología y Terapia Celular (AAHITC), el Ministerio de Salud y el Hospital Italiano de Buenos Aires. Bajo el lema “Campeones en la vida: tu sangre salva”, la iniciativa convocó a deportistas, entrenadores y al público general para promover este acto solidario que puede salvar vidas.

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno acelera las negociaciones con el FMI para salir del cepo

La jornada tuvo como figura central a la doctora y exjudoca Paula Pareto, campeona olímpica y embajadora de buena voluntad de la campaña. Además de brindar su apoyo, Pareto se sumó como donante, reforzando con su ejemplo el mensaje de la importancia de donar sangre. “Es fundamental dar visibilidad a estas iniciativas que promueven la salud y el bienestar. Donar sangre es un acto simple, pero que puede marcar la diferencia en la vida de muchos”, expresó la deportista.

Mariana Arce, médica a cargo del Área Médica del CeNARD, destacó el impacto del deporte como herramienta de concientización. “La presencia de Paula Pareto, un símbolo de los valores olímpicos, eleva el mensaje solidario de la campaña. Donar sangre no solo salva vidas, sino que representa un gesto de unidad y compromiso con la sociedad”, señaló.

MIRÁ TAMBIÉN | Memorándum con Irán: Iara Nisman celebró la decisión de la Corte 

La campaña subrayó datos relevantes: nueve de cada diez personas necesitarán una transfusión en algún momento de su vida. Con esta premisa, los organizadores hicieron un llamado urgente a la sociedad para que tome conciencia sobre la importancia de este acto altruista y recurrente.

Fuente y foto: Argentina.gob.ar

 

Colombia: bombardeo del Ejército deja ocho guerrilleros muertos

El ataque representa el segundo bombardeo de este tipo realizado durante la nueva administración, que decidió abandonar las negociaciones impulsadas por el expresidente Gustavo Petro con diferentes grupos armados.

Cuba comenzará las clases en medio de la crisis energética

Frente a las advertencias de la Unesco sobre el riesgo que la crisis energética representa para la educación cubana, Trujillo sostuvo que el Gobierno buscará garantizar que los estudiantes puedan continuar su formación.

LLA y PRO avanzan en un posible acuerdo electoral para 2027

La conversación no incluyó a la Ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos y Chubut, actualmente gobernadas por dirigentes del PRO, ni a la provincia de Buenos Aires, donde ambas fuerzas ya definieron competir juntas.

«Kily» González asumió como DT del Inter Miami

Messi recordó especialmente aquel gesto del Kily y destacó el cariño que recibió de su compañero en uno de los momentos más difíciles de sus comienzos con la camiseta argentina.

Compartir

spot_img

Popular