Foto de archivo.
El jefe del Cuerpo Activo brindó detalles a Radio 3 sobre la suspensión de tareas no urgentes y el impacto de la quita de la tasa en la factura de la Cooperativa Eléctrica.
En continuidad con lo ya informado sobre la crítica situación económica que atraviesa el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Trelew, el jefe del cuerpo activo, Cristián Otero, habló con Radio 3 y explicó los alcances del recorte de servicios no esenciales.
“Hemos decidido suspender algunos servicios que no implican riesgo para la vida ni la propiedad de los vecinos”, afirmó Otero, en referencia a tareas como el rescate de vehículos encajados, incendios de contenedores o asistencia a animales, entre otros.
MIRÁ TAMBIÉN: Merino confirmó que se seguirá cobrando la tasa de Bomberos a través de Cooperativa
El jefe explicó que la situación responde a la interrupción de la tasa de mantenimiento que se cobraba a través de la factura de la Cooperativa Eléctrica. “El 100% del funcionamiento del cuartel depende de esa recaudación”, remarcó.
Aclaró que se está trabajando intensamente junto al municipio para encontrar alternativas y mantener la operatividad. Mientras tanto, la suspensión se mantendrá “hasta tener una resolución firme”. “Agradecemos el apoyo de la comunidad y su comprensión”, cerró Otero.