viernes 1 marzo 2024

Otro duro cruce de campaña por usurpación de terrenos en el Barrio Inta

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
-4,11%
Actualizado: 21:08 01/03 | downtack.com

«El municipio tenía pactada una entrega de ocho lotes al lado del Centro de Encuentro, bordeando la calle Esquel. Fueron con el agrimensor y el responsable de Tierras, Tirso Chiquichano y acordaron el día de la entrega, pero el sábado nos avisaron que estaban usurpando», contó Héctor Castillo en diálogo con algunos medios de prensa, sobre la ocupación de los últimos días en un sector del barrio Inta.

«La toma, sospechosa pero toma al fin, era sobre 25 de Mayo y llegaba casi hasta Trevelin. Es una zona muy inundable porque está debajo de una loma, aunque logramos desactivar esa primera usurpación», contó Castillo.

«El domingo volvieron a usurpar y ayer (lunes) fue bastante masivo, había muchas familias, pero fuimos y pudimos convencerlos de que no siguieran con la ocupación», señaló

«Puedo dar fe que un jefe político anterior a Maderna nos mandó a hacer esto, a usurpar, a embarrar la cancha antes de una elección», disparó Castillo.

«Nosotros entendemos el juego, pero se desmadra un poco, debe haber una mejor convivencia. Los enemigos políticos y electorales no son enemigos personales, y también sabemos que estas usurpaciones tenían intencionalidad política», denunció.

Castillo también replicó ¿vos lo viste Larmeu militando?, yo lo vi ahora, si lo conocí a su padre, dijo sobre el candidato de Cambiemos.

«Se quieren victimizar antes del duro golpe que van a sufrir el 7 de abril», sostuvo.

Respecto de las necesidades habitacionales de la gente y la demanda de terrenos, Castillo indicó que «tenemos registros de estas personas. Generalmente en las usurpaciones tenés un 40 por ciento de familias que lo necesitan y un 60 % que especula y que después terminan cambiando el terreno por una moto o un auto».

«Nuestro trabajo en territorio y todas nuestras encuestas nos permiten saber cuales son las demandas, es verdad que hay gente de 15 años de espera que ni siquiera pudo ingresar al loteo Belgrano. Debemos respetar las necesidades urgentes y al mismo tiempo la antigüedad de muchos otros que deben tener la prioridad», fundamentó.

«No podemos permitir las usurpaciones porque no se puede planificar nada; tenés que llevar los servicios, te quedan las calles cortadas, los terrenos son de cualquier medida, termina siendo un desastre», aseveró.

«Los que ocupan serán sancionados como corresponde», advirtió.

«En las elección anterior ya nos pasó detrás del barrio Santa Catalina, pero algunos se quedan sin memoria. Somos pocos y nos conocemos mucho», recordó.

«Vos venís, usurpas ¿y te tenemos que dar el lote? Te estamos premiando por usurpar, mientras hay gente de 15 años esperando. Le terminás faltando el respeto a las familias que presentaron toda la documentación», analizó.

«Supuestamente les habían dicho que eran tierras fiscales que iban a ser loteadas. Aparte hay que hacer convenio con Provincia y hay otros proyectos alrededor del Centro de Encuentro que no podemos arruinar con una usurpación. Vamos a entregar lotes donde está planificado. No vamos a negociar con ciertos comportamientos», sentenció Castillo.

Actualizan pautas de aislamiento para casos de coronavirus en EEUU

Las personas que dan positivo por Covid-19 ya no necesitan aislarse por cinco días, dijeron este viernes las autoridades de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos que, ahora, hicieron coincidir este tratamiento de la enfermedad con los consejos de salud pública para la gripe y otras enfermedades respiratorias.

Ordenan obtener registros migratorios de Alberto Fernández por el caso Nación Seguros

El juez federal Julián Ercolini ordenó este viernes obtener los registros migratorios del expresidente Alberto Fernández, su secretaria María Cantero, y otros imputados del caso en el que se investigan supuestas irregularidades en la contratación de un "broker y empresas privadas"

Un cura fue condenado por abuso y deberá pagarle indemnización a la víctima

La justicia de Mendoza encontró culpable de abuso y hostigamiento al sacerdote Alberto Daniel Sardá y fue sentenciado por la justicia civil a pagar, junto al Arzobispado de Mendoza, la suma de 13 millones de pesos de indemnización en perjuicio de una mujer que fue víctima cuando era menor.

Dos hombres resultaron heridos tras un choque entre una moto y una bicicleta

El hecho ocurrió este viernes en horas de la tarde sobre Av. La Plata al 1700 en Trelew. Los involucrados fueron trasladados al nosocomio local para recibir atención médica.

Compartir

Popular