martes 16 junio 2026

Otros cinco fallecimientos por Covid-19 y 182 nuevos contagios

Dólar Oficial
$1.450,00
=
Dólar Tarjeta
$1.885,00
=
Dólar Informal
$1.460,00
=
Dólar MEP
$1.452,20
=
Prom. Tasa P.F.
19,43%
=
UVA
1.992,43
=
Riesgo País
425
-2,75%
Actualizado: 06:38 16/06 | downtack.com

El Ministerio de Salud de Chubut informó que este jueves (hasta las 13 horas) se registraron 182 nuevos contagios de Covid-19.

El conglomerado de Comodoro Rivadavia – Rada Tilly, en el último parte diario, reportó 117 casos y fue la zona más afectada de la provincia, seguida de Trelew que sumó 18. Además, Río Pico contabilizó trece positivos, Puerto Madryn ocho, El Hoyo seis y Sarmiento, al igual que Rawson, cuatro. El resto de los contagios se registraron en seis localidades del interior chubutense.

En cuanto a los casos activos en Chubut, el nuevo reporte informó que hay: 1.109 pacientes ambulatorios; tres pacientes internados en Centros Intermedios; 35 internados en clínica médica; y 38 (35 con ARM) en Unidades de Terapia Intensiva. La totalidad de casos activos es de 1.185. En este aspecto, el conglomerado de Comodoro Rivadavia – Rada Tilly es la zona más afectada con 441 enfermos, seguida de Trelew 170, Puerto Madryn  que suma 152 y Esquel que tiene 128.

Asimismo, el reporte de este jueves, con respecto a los datos del Monitoreo de Vacunación Pública, informó que el total de vacunas distribuidas a Chubut es de 602.708. En tanto, hasta el momento se aplicaron 344.937 componentes la primera dosis y 153.364 de la segunda, en total, se aplicaron 498.301 dosis. El informe indica se han aplicado 6.978 dosis durante el 25 de agosto.

La cartera sanitaria también confirmó que en las últimas horas se han reportado cinco decesos por Covid-19: tres (3) fallecidos de Comodoro Rivadavia, dos (2) mujeres de 60 y 98 años; y un (1) varón de 86 años; una (1) fallecida de Trelew, mujer de 55 años, con comorbilidades; y un (1) fallecido de Puerto Madryn, varón de 66 años, con comorbilidad. De este modo, desde el comienzo de la pandemia, en la provincia se han informado 1.478 fallecimientos por coronavirus.

Por último, el dato positivo del reporte indicó que en las últimas 24 horas han recibido el alta de la enfermedad unos 106 chubutenses.

LOS CONTAGIOS EN DETALLE:

EL PARTE DIARIO COMPLETO:

A dos años de la desaparición de Loan, comienza el juicio 

El juicio comenzará a las 9 y tendrá audiencias los días martes 16, miércoles 17 y jueves 18 de junio. Posteriormente, continuará todos los miércoles y jueves. Las sesiones se desarrollarán en el Escuadrón 48 de Gendarmería Nacional Argentina.

Revelan los principales puntos del memorando entre Irán y EE.UU.  

De acuerdo con el sitio Axios, el documento fue rubricado de manera electrónica por el presidente estadounidense Donald Trump, el vicepresidente J.D. Vance y el presidente del Parlamento iraní, Mohammad Bagher Ghalibaf.

República Democrática del Congo registra 192 muertes por el ébola

Las autoridades sanitarias precisaron que la tasa de letalidad alcanza el 23,8 %, mientras que 363 pacientes permanecen en aislamiento bajo vigilancia médica para contener la propagación del virus.

Miles de transportistas atrapados por los bloqueos en Bolivia 

La Cámara Nacional de Transporte informó que más de 5.000 conductores de carga pesada quedaron varados cuando trasladaban mercaderías de exportación e importación, enfrentando escasez de alimentos, medicamentos y productos esenciales.

Compartir

spot_img

Popular