Contacta con Nosotros

Chubut

Otros tres partidos se sumaron al Frente Patriótico Chubutense

El diputado provincial y apoderado Blas Meza Evans, aclaró que en la alianza con el Partido de la Cultura, de la Educación y del Trabajo (CET), se había contemplado también la contienda nacional. En cambio, se incorporaron el Partido Socialista Auténtico, Unidos y Organizados y Nuevo Encuentro. Respecto de Miguel Pichetto en la fórmula presidencial junto al presidente Macri, Meza Evans aseveró que “Pichetto es una oficialista profesional”.

Publicado

en

Meza Evans Frente Patriótico

«Cuando se adelantaron las elecciones provinciales constituimos el Frente Patriótico Chubutense con el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo y en aquel momento habíamos incorporado las competencias de agosto y octubre», recordó Meza Evans.

«La semana pasada ampliamos el frente con la incorporación del Partido Socialista Auténtico de Anselmo Montes, ya completamos toda la papelería, y también se suman Unidos y Organizados y el Partido Nuevo Encuentro. Además hay otros partidos municipales que podrían incorporarse porque tenemos tiempo hasta mañana (jueves) a las 9 de la mañana», valoró el jefe del bloque justicialista en la Legislatura.

«Tenemos las puertas abiertas para aquellos que quieran encolumnarse en este proyecto político que está identificado  a nivel nacional con el Proyecto Nacional y Popular que lleva como candidatos  a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner»,

«Cualquiera sea la mecánica, lo que queda claro que el proyecto opositor al gobierno de Macri, todos aquellos que no comulgan con las políticas nacionales de los últimos años, han confluido en una coalición que constituye objetivamente una mayoría que probablemente permita definir las elecciones a cortísimo plazo», sostuvo.

Respecto de una eventual lista de consenso, Meza Evans analizó que «siempre es bueno intentar los consensos, a nivel provincial debemos presentar candidatos a diputados nacionales, tres titulares y tres suplentes, y vamos a competir en dos municipios importantes como Comodoro y Rawson, además de otros 12 donde no se adelantaron las elecciones».

«En todos los casos la intención será lograr listas únicas, pero si no fuera posible, tenemos la mecánica de las PASO que es el sistema más democrático para dirimir quien representa mejor la voluntad del electorado», argumentó.

«El Gobernador viene expresando una posición extraña como si le resultara indiferente quien gobierno a nivel nacional. Ayer (martes) como se hizo en la sede del Frente Renovador, concurrió con Massa, pero pareciera, al menos por lo que leo en los medios, que no llevará candidatos a presidente en su boleta y se va a recluir en la cuestión netamente provincial, pero los turnos que vienen son elecciones nacionales», opinó.

Evidentemente acá hay que hacer todos los esfuerzos para que cambie la política nacional, para que cambie el gobierno. Por eso se ha logrado esta coalición tan importante con Massa y todos los gobernadores que van a jugar en esta cancha grande  que es la elección nacional», ponderó Meza Evans.

Se podría haber dado la situación de que Arcioni compartiera lista con el Frente Patriótico Chubutense: “es bastante complicado porque Chubut al Frente es una agrupación de partidos provinciales, sin anclaje a nivel nacional, y en cambio el Frente Patriótico está constituido claramente con una identificación a la que pertenecemos en el orden nacional, tanto el Partido Justicia como el de la Cultura, Educación y el Trabajo”, comparó.

«El Frente llevará el mismo nombre y los mismos colores que a nivel nacional. Estamos esperando que nos indiquen el nuevo nombre, está confirmado que va a cambiar. Y en materia de color está decidido que nos vamos a apartar en el azul tradicional, para usar el azul y amarillo, los que nos genera una gran satisfacción a los hinchas de Boca», bromeó.

OFICIALISTA PROFESIONAL

«Pichetto no es un político profesional, Pichetto es un oficialista profesional. Le complace servir al poder de turno, lo que ha teñido toda su carrera política, con una gran habilidad en la política parlamentaria, pero con una carencia absoluta de votos, y ahora también con una carencia absoluta de principios», recriminó Meza Evans sobre la nueva fórmula presidencial del oficialismo nacional.

«Ha sido el presidente del bloque durante el menemismo, con Duhalde, con Néstor Kirchner, con Cristina, actualmente era el presidente del bloque de senadores y ahora es el vicepresidente de Macri, es casi ridículo», criticó.

ESCRUTINIO Y PRESIDENCIA

Sobre el escrutinio definitivo en la Legislatura, Meza Evans dijo que “no hay demasiados obstáculos ni resultados tan ajustados que lleven a algún tipo de conflictos. Sí estamos revisando Trelew, que lo vamos a hacer con mucho cuidado porque la diferencia ha sido mínima”.

“La única localidad que van a genera algún tipo de problemas es Dique Ameghino porque aparentemente habría un empate. Pero por los demás el escrutinio avanzará muy rápido», destacó.

Respecto del reclamo del diputado Roddy Ingram para que el oficialismo recupere la presidencia de la Cámara, Meza Evans consideró que “yo entendí que iba a solicitar la presidencia del bloque Chubut Somos Todos, pero si logra los votos porque nos manejamos con el sistema democrático. Creo que Grazzini debiera mantenerse como presidente”.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Vistas