La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) comenzó el proceso de cancelación de seis buques panameños incluidos en la lista de sanciones del Reino Unido, reafirmando su compromiso de mantener la integridad del Registro Panameño.
Panamá ha comenzado el proceso de cancelación de seis embarcaciones panameñas que fueron recientemente incluidas en la lista de sanciones del Reino Unido. Esta medida fue anunciada por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) el pasado viernes, luego de que las naves fueran añadidas a la lista el 25 de noviembre. Según la AMP, este procedimiento se llevará a cabo de forma expedita.
MIRÁ TAMBIÉN | Irán acusó a la UE de «egocéntrica» por las tensiones geopolíticas
El país centroamericano, que posee el registro de buques más grande del mundo con más de 8,000 embarcaciones, reafirmó su compromiso con el mantenimiento de un registro libre de sanciones internacionales. La AMP destacó que el Estado tiene la responsabilidad de garantizar la limpieza y el prestigio del Registro Panameño, evitando que se vean involucrados en situaciones que puedan afectar su imagen internacional.
El Reino Unido había incluido a las embarcaciones panameñas en su lista de sanciones debido a su vinculación con actividades que no cumplen con los estándares internacionales. Aunque Panamá no especificó los detalles de las naves implicadas, la medida es parte de su política de cooperación con las sanciones internacionales y su esfuerzo por preservar la reputación de la bandera panameña.
Fuente: REUTERS
Foto: La Voz de América