Foto de archivo.
El gobernador de Chubut reconoció este viernes que mantuvo un encuentro con sus pares para convocar a Nación para tal fin.
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, reveló este viernes que los mandatario provinciales se reunieron en el CFI para convocar al Ejecutivo a discutir una reforma fiscal que incluya a las provincias. “Que estemos todos sentados es para destacar”, dijo.
Al dialogar con Radio Splendid AM 990, Torres reclamó mayor intervención en los conflictos de la pesca y cuestionó la falta de control en la milla 201. “Nos están robando un mar riquísimo. Hay pérdidas millonarias y un problema de soberanía”, manifestó.
MIRÁ TAMBIÉN: Romero rechazó «absolutamente» el aumento en de los ministros del STJ
El mandatario provincial consideró además que el Congreso Nacional «está muy lejos de estar a la altura de las circunstancias». Cuestionó la calidad del debate parlamentario y dijo que “nunca vi que se vayan las manos en una sesión”.
Para finalizar, el gobernador llamó a dar discusiones “con respeto y tolerancia” y pidió que se legisle con seriedad. “Se siguen votando leyes menos malas. Necesitamos previsibilidad y seguridad jurídica”, completó Torres.
Fuente: noticiasargentinas.com.