lunes 14 septiembre 2026

Papá de Agostina Páez genera indignación por gesto racista

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.550,00
0,32%
Dólar MEP
$1.536,10
0,29%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.116,04
=
Riesgo País
497
2,47%
Actualizado: 12:35 14/09 | downtack.com

Un nuevo escándalo sacude a la familia Páez. Mariano Páez, padre de Agostina Páez, fue protagonista de un video difundido en las últimas horas donde imita un gesto racista, el mismo que llevó a su hija a enfrentar una causa penal en Brasil. La grabación habría sido tomada en un bar de Santiago del Estero durante una celebración por el regreso de Agostina al país.

El regreso de Agostina Páez ocurrió el miércoles tras permanecer más de dos meses retenida en Río de Janeiro acusada de racismo. La joven abogada logró volver a Argentina luego de que su familia abonara una fianza de 20 mil dólares impuesta por la justicia brasileña. La celebración que originó el polémico video tuvo lugar entre familiares y amigos en un bar local.

En la filmación, Mariano Páez aparece junto a su pareja y otras personas mientras repite el gesto racista que provocó la imputación de su hija por injuria racial. Además, se lo escucha comentando que pagó 18 mil dólares del total de la fianza y criticando al Estado argentino con fuertes declaraciones sobre su posición económica y política.

MIRÁ TAMBIÉN:Gobierno prepara proyecto para tipificar nuevos delitos

Ante la repercusión, Mariano Páez aseguró que el video “está trucado” y que incluso intentaron venderle la grabación por cinco millones de pesos. “No sé cómo lo han hecho, puede ser con inteligencia artificial”, indicó, aunque confirmó que estuvo en el bar donde se grabó el material.

Por su parte, Agostina Páez se mostró aliviada tras su retorno a Santiago del Estero. En su primer contacto con la prensa, reconoció su arrepentimiento por el gesto que originó la causa en Brasil y manifestó que la experiencia fue una “pesadilla”. La abogada también pidió disculpas al mesero afectado y destacó el apoyo de su equipo legal durante el proceso.

La causa contra Agostina Páez continúa en Brasil, con penas de dos a cinco años por injuria racial. Su defensa presentó un pedido de regreso al país bajo medidas alternativas, que incluye tareas comunitarias y multas, mientras se espera que la jueza homologue el acuerdo. El veredicto final podría conocerse en un plazo de 15 a 20 días.

FUENTE: Infoabae.

IMÁGEN: Infobae.

Zverev quedó a 1.810 puntos de Sinner y va por el N°1 del mundo

El alemán derrotó al local Ben Shelton en la final y sumó 2.000 puntos que lo consolidaron en el segundo puesto.

Gimnasia de Comodoro cerró su gira por Chile con otra victoria

El "Mens sana" se impuso por 85-55 en el segundo amistoso disputado ante Leones de Quilpué en Puerto Aysén.

Chubut consiguió dos títulos nacionales y tres medallas en el Argentino U16 de Atletismo

Valentino Bonelli y Maia Monín se consagraron campeones en el torneo realizado en San Luis. La atleta de Puerto Madryn sumó además una medalla de bronce y fue la chubutense con mayor cosecha de preseas.

El NICADPI de Trelew celebra 43 años de trabajo y compromiso en la comunidad

La presidenta del Nuevo Instituto de Adaptación y Custodia de Disminuidos Psicofísicos, Liliana Sauter, dialogó con Radio 3 y destacó el trabajo de la institución.

Compartir

spot_img

Popular