Alejandro «Papu» Gómez, actualmente radicado en Bérgamo con su familia, ha compartido reflexiones sobre la sanción de dos años por doping que ha impactado significativamente su carrera. En una entrevista con As, Gómez expresó cómo ha cambiado su vida desde la suspensión y su perspectiva sobre el futuro.
MIRÁ TAMBIÉN | Nuevo batacazo de Faustino Oro en el torneo Titled Tuesday
«Después de la suspensión, hago una vida tranquila y estoy disfrutando de otras cosas que quizá antes no podía. Me agarra en una etapa más madura. Tengo 36 años, estoy ya más hecho. Hubiera sido más duro si me agarraba en otra etapa, con 20 o 25 años. Hay cosas más importantes. No puedo quejarme: tengo salud, amigos, familia», declaró Papu Gómez, quien aún espera noticias sobre su apelación para reducir la sanción.
El exjugador de Sevilla y Monza dio positivo en un control antidopaje de la UEFA en noviembre de 2022, tras haber consumido terbutalina, una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
La noticia de su doping se conoció casi un año después, cuando ya había jugado solo dos partidos con Monza. Fue sancionado por «negligencia grave», ya que tomó por error un jarabe para la tos de su hijo menor.
Gómez y su equipo legal están trabajando para reducir la pena. «Seguimos apelando con los abogados y tratando de que bajen la pena. La sanción fue de dos años y estamos viendo si se puede hacer algo para que se rebaje. Lo vivo con paciencia, esperando a que haya noticias positivas. Ojalá que sea este mes o el que viene cuando haya novedades. A ver si me reducen la pena y puedo volver a jugar», explicó.
MIRÁ TAMBIÉN | Conmebol introducirá una nueva tarjeta en la Copa América
Durante este tiempo de inactividad, Papu Gómez ha encontrado en el pádel una manera de despejar su mente, jugando con otros argentinos como Germán Denis y Esteban Cambiasso. Sin embargo, la incertidumbre sobre su futuro en el fútbol sigue presente.
Fuente: TyC Sports.
Foto: TNT Sports.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Revelan impresionante detalle de influencia pre-natal en bebés
⬇️Nota Completa⬇️https://t.co/aXVZKQrFXd
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) May 22, 2024


