viernes 13 junio 2025

Para Biden, los recientes ataques de EEUU a Siria eran «necesarios»

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.188,61
0,06%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.503,45
=
Riesgo País
668
1,98%
Actualizado: 03:44 13/06 | downtack.com

Estados Unidos tomó esta acción necesaria y proporcionada, acorde con el derecho internacional y con el ejercicio del derecho inherente de Washington a la autodefensa.

Estados Unidos está dispuesto a tomar medidas adicionales, según sea necesario y apropiado, para abordar nuevas amenazas o ataques», afirmó Biden en la carta, que fue recogida por la agencia de noticias rusa Sputnik.

MIRÁ TAMBIÉN | Hamas anunció que ya hay más de 8.000 muertos en la Franja de Gaza

Horas antes, el Pentágono confirmó ataques contra dos objetivos en el este de Siria, donde había instalaciones supuestamente utilizadas por los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) y grupos afiliados, en respuesta a la embestida contra bases militares estadounidenses dispuestas en Irak y Siria.

Los ataques en Siria ocurren justo después de una advertencia del presidente Biden al líder supremo iraní, el ayatollah Ali Jamenei, contra los ataques a tropas estadounidenses con cohetes y aviones no tripulados, informó la Casa Blanca.

Estados Unidos tiene aproximadamente 900 soldados en Siria y 2.500 en Irak, que están allí para reforzar la campaña contra el Estado Islámico (EI).

Fuente Télam.

MIRÁ TAMBIÉN | Netanyahu advierte sobre una guerra prolongada y difícil

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Descubren en Mallorca restos de “comida rápida” romana

Una investigación arqueológica en Pollentia reveló que los ciudadanos de clase media del Imperio romano consumían aves pequeñas como comida rápida, desafiando la visión elitista de la dieta antigua.

Israel bombardeó Irán y provocó al menos 20 explosiones

Tras las primeras detonaciones, las autoridades iraníes activaron la defensa aérea y anunciaron el cierre del espacio aéreo como medida preventiva. Las explosiones ocurrieron en zonas clave de la capital, aunque no se reportaron impactos en instalaciones nucleares.

ANMAT estableció nuevas reglas para publicidades

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y afecta a todos los medios, desde la televisión hasta las plataformas digitales. Solo se podrá promocionar lo autorizado y con información clara para los usuarios.

Pese a la baja inflación, el empleo registrado cayó por tercer mes consecutivo

En marzo se perdieron más de 12.700 puestos registrados y la tendencia negativa continuó en abril. Los sectores más golpeados fueron pesca, minería y construcción.

Compartir

spot_img

Popular