lunes 22 abril 2024

Para Macri, la propuesta de sumar a Schiaretti “pone en crisis” a Juntos por el Cambio

Dólar Oficial
$892,00
0,22%
Dólar Solidario
$1.427,20
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.427,20
0,22%
Dólar Qatar
$1.427,20
0,22%
Dólar Informal
$1.025,00
0,99%
Riesgo País
1.203
-1,07%
Actualizado: 14:23 22/04 | downtack.com

El expresidente Mauricio Macri consideró este martes que la incorporación del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a Juntos por el Cambio (JxC), “pone en crisis todo el sistema de la coalición” opositora, y afirmó que si un dirigente “está tranquilo y seguro por el camino” que transita no propone “cambiar las reglas”.

“No entiendo las decisiones que viene tomando. Debemos tener un compromiso con el cambio y que sea profundo, rápido y mantener el coraje para llevarlo a cabo. Si no, no tiene sentido volver al poder”, señaló Macri.

Horas antes de emprender una visita a la provincia gobernada por Schiaretti, el exmandatario subrayó que “no se propone un cambio de las reglas de juego si uno es un dirigente que está tranquilo y seguro en el camino en el cual va”.


MIRÁ TAMBIÉN | Larreta ratificó intención de sumar a Schiaretti a Juntos por el Cambio


Macri mantendrá en Córdoba un encuentro con Luis Juez, candidato a gobernador de JxC para las elecciones provinciales que se realizarán el 25 de junio, y estimó que quienes apuntan a sumar a Schiaretti a JxC “no conocen” a los habitantes de la provincia mediterránea.

“Los que proponen esto no nos conocen a los cordobeses. No nos conocen porque me considero un cordobés más. ¿Qué compromiso hay sobre el futuro? ¿Sobre qué valores? Lo he dicho y lo sigo ratificando: Somos el cambio o no somos nada”, expresó Macri.

En esta línea, sumó que es una «falta de respeto” al electorado, avanzar en tal sentido.

“Hay que animarse a romper el status quo. Todo esto que se habla suena a un amontonamiento que desperfila a JXC y a la vocación de renovación que tenemos que mantener. Este es un conflicto que se resuelve con una reunión entre Horacio (Rodríguez Larreta) y Patricia (Bullrich). Sobre todo, si quieren hacerse modificaciones a las reglas de juego que tenemos en JxC”, remarcó.


MIRÁ TAMBIÉN | Schiaretti se suma a la carrera por la Presidencia


Fuente: Télam

Un hombre fingió su muerte para evadir la cuota alimentaria

Jesse E. Kipf, de 39 años, admite haber creado un plan elaborado para evadir más de 100.000 dólares en cuota alimentaria, incluyendo el uso de identidades robadas y el acceso ilegal a registros médicos.

Esquel gestiona la llegada de la Zafra de Liebre a la ciudad

La directora de Desarrollo Productivo y Emprendedurismo del municipio de Esquel, Paula Botto destacó que el 1 de junio abrirá la zafra de liebre en toda la provincia.

Para la Fiscalía Trump «orquestó un plan delictivo» para ganar las elecciones

Trump podría enfrentar hasta cuatro años de cárcel y perder su derecho al voto, lo que podría alterar el panorama político de cara a las próximas elecciones.

Se disputará la última fecha del Circuito Mundial de Rugby 7

Conocé los detalles de la última jornada antes de la gran final en Madrid y quiénes son los favoritos para llevarse el título.

Compartir

spot_img

Popular