miércoles 17 julio 2024

Para Macri, la propuesta de sumar a Schiaretti “pone en crisis” a Juntos por el Cambio

Dólar Oficial
$942,00
0,11%
Dólar Tarjeta
$1.507,20
0,11%
Dólar Informal
$1.455,00
3,56%
Dólar MEP
$1.300,06
1,97%
Prom. Tasa P.F.
33,20%
=
UVA
1.068,88
0,15%
Riesgo País
1.593
0,57%
Actualizado: 23:23 17/07 | downtack.com

El expresidente Mauricio Macri consideró este martes que la incorporación del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a Juntos por el Cambio (JxC), “pone en crisis todo el sistema de la coalición” opositora, y afirmó que si un dirigente “está tranquilo y seguro por el camino” que transita no propone “cambiar las reglas”.

“No entiendo las decisiones que viene tomando. Debemos tener un compromiso con el cambio y que sea profundo, rápido y mantener el coraje para llevarlo a cabo. Si no, no tiene sentido volver al poder”, señaló Macri.

Horas antes de emprender una visita a la provincia gobernada por Schiaretti, el exmandatario subrayó que “no se propone un cambio de las reglas de juego si uno es un dirigente que está tranquilo y seguro en el camino en el cual va”.


MIRÁ TAMBIÉN | Larreta ratificó intención de sumar a Schiaretti a Juntos por el Cambio


Macri mantendrá en Córdoba un encuentro con Luis Juez, candidato a gobernador de JxC para las elecciones provinciales que se realizarán el 25 de junio, y estimó que quienes apuntan a sumar a Schiaretti a JxC “no conocen” a los habitantes de la provincia mediterránea.

“Los que proponen esto no nos conocen a los cordobeses. No nos conocen porque me considero un cordobés más. ¿Qué compromiso hay sobre el futuro? ¿Sobre qué valores? Lo he dicho y lo sigo ratificando: Somos el cambio o no somos nada”, expresó Macri.

En esta línea, sumó que es una «falta de respeto” al electorado, avanzar en tal sentido.

“Hay que animarse a romper el status quo. Todo esto que se habla suena a un amontonamiento que desperfila a JXC y a la vocación de renovación que tenemos que mantener. Este es un conflicto que se resuelve con una reunión entre Horacio (Rodríguez Larreta) y Patricia (Bullrich). Sobre todo, si quieren hacerse modificaciones a las reglas de juego que tenemos en JxC”, remarcó.


MIRÁ TAMBIÉN | Schiaretti se suma a la carrera por la Presidencia


Fuente: Télam

Intentó pasarle droga a un preso en un recipiente con comida

En Chaco, una mujer de 39 años fue aprehendida en una unidad policial tras intentar ingresar marihuana oculta en un recipiente de comida para un detenido.

Julio Garro es destituido tras exigir disculpas a Messi 

El Gobierno anunció la destitución del subsecretario de Deportes, Julio Garro, tras sus declaraciones sobre Lionel Messi y la polémica con Francia. "Ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina", afirmó el Ejecutivo.

Milei denunció la complicidad y el encubrimiento en la tragedia de la AMIA 

En el homenaje por los 30 años del atentado a la AMIA, el presidente Javier Milei apuntó contra la política y la justicia por su inacción y responsabilizó a Irán, Hezbolá y Hamas por el ataque y la falta de justicia.

Central Córdoba eliminó a Estudiantes de la Copa Argentina

Con un doblete de Rodrigo Atencio, el Ferroviario venció 2-1 al Pincha, asegurando su lugar en la próxima fase donde enfrentará a Newell's.

Compartir

spot_img

Popular