lunes 7 septiembre 2026

Paro indefinido de colectivos afecta a siete líneas del sur de Buenos Aires

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.523,41
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
-0,81%
Actualizado: 06:51 07/09 | downtack.com

Los choferes de la empresa MOQSA comenzaron un paro por tiempo indeterminado este martes tras denunciar la falta de pago de los sueldos correspondientes al último mes. La medida afecta a miles de usuarios que dependen de las líneas que recorren Berazategui y otros puntos del sur del Gran Buenos Aires.

La decisión fue resuelta en una asamblea realizada el lunes a la tarde en la terminal de avenida 14 y Camino General Belgrano. Los trabajadores determinaron mantener la protesta hasta que se acrediten los haberes adeudados, tras varios días de reclamos sin respuesta por parte de la empresa.

MIRÁ TAMBIÉN | El Ejecutivo libera los aranceles de la educación privada

El paro alcanza a las líneas 159, 219, 300, 372, 584, 603 y 619, todas operadas por MOQSA. Según informaron desde el sector sindical, la situación se agravó luego de que el viernes pasado se llevara adelante una retención de tareas y, pese a los compromisos asumidos, los pagos no se efectivizaron.

Durante el fin de semana, las unidades no circularon y, aunque se había anunciado la reanudación del servicio desde la medianoche del lunes, los trabajadores resolvieron continuar con la medida ante la falta de novedades. “Hasta que no se depositen los sueldos, no se levanta el paro”, indicaron fuentes gremiales.

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno suprimió la Secretaría de Comunicación y Medios

El conflicto afecta principalmente a estudiantes y trabajadores que utilizan estas líneas para trasladarse dentro de Berazategui, Quilmes y Florencio Varela. Desde el gremio de choferes advirtieron que el reclamo podría extenderse si la empresa no regulariza los pagos en las próximas horas.

Fuente: Noticias Argentinas. 

Kim Jong-un anuncia armas nucleares para la Marina de Corea del Norte

El líder norcoreano aseguró que los nuevos destructores tendrán un papel dentro del sistema de respuesta nuclear del país, mientras Estados Unidos, Japón y Corea del Sur realizan maniobras militares en la región.

Israel ordena evacuar una zona del sur de Líbano para bombardear

Las Fuerzas de Defensa de Israel advirtieron a los habitantes de Deir Zahrani que abandonaran un sector de la localidad antes de atacar un edificio que, según el ejército, está vinculado con Hezbolá.

China inyecta USD 54.000 millones a bancos y aseguradoras

Pekín anunció una inyección de capital por 360.000 millones de yuanes para ocho grandes entidades financieras, en una medida destinada a fortalecer el sector y estimular el crédito, la inversión y el consumo.

Hawái se prepara ante la amenaza del huracán Lowell

Las islas de Kauai y Niihau permanecen bajo alerta ante el avance de Lowell, que alcanzó brevemente la categoría 5 y ahora presenta vientos sostenidos de hasta 195 km/h.

Compartir

spot_img

Popular