domingo 7 junio 2026

Parte el vuelo que traerá de Rusia el principio activo para producir la vacuna Sputnik V en el país

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
=
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 13:21 07/06 | downtack.com

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá en la madrugada de mañana lunes a Moscú para traer el primer lote del principio activo de la vacuna Sputnik V para producirla en el país y un nuevo cargamento de las dosis 1 y 2 del medicamento, informaron hoy fuentes oficiales.

La partida fue confirmada por el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, a través de su cuenta de Twitter, donde escribió: «Nuevo vuelo a Moscú, más dosis de vacunas para los argentinos y argentinas. Nuestra operación número 24 parte mañana 02am para traer al país más @sputnikvaccine. Es fundamental el ritmo con el que están llegando las vacunas para continuar con la campaña de vacunación», escribió Ceriani en la red social.

Además, las fuentes dijeron que el avión «traerá el principio activo para que pueda comenzar a producirse la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya en el Laboratorio Richmond de la Argentina».

Esa firma farmacéutica, ubicada en el partido bonaerense de Pilar, llevará adelante la formulación, filtrado y envasado con el fin de fortalecer el Plan Estratégico de Vacunación que despliega el Gobierno nacional en todo el país y ampliar su acceso en América Latina.

«Empezamos ya el trabajo concreto para empezar a producir en la Argentina la Sputnik V», celebró el presidente Alberto Fernández el viernes último al mantener una videoconferencia junto a su par ruso, Vladimir Putin.

«Estamos muy conformes con los logros que hemos alcanzado con esa vacuna porque millones de argentinos han visto preservar su vida gracias al desarrollo científico de Rusia, en el que siempre confiamos», dijo el mandatario argentino.

En lo que respecta a la llegada de vacunas de AstraZeneca -que se esperaba para este lunes- fue reprogramada por el laboratorio para fines de la nueva semana por una observación operativa, indicó la agencia Télam.

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta mañana fueron distribuidas en todo el país 17.670.690 vacunas y las aplicadas totalizan 14.092.493: 11.071.365 personas recibieron la primera dosis y 3.021.128 ambas.

La familia del Indio Solari agradeció el acompañamiento

La familia de Indio Solari difundió un nuevo comunicado en el que destacó el clima de respeto y solidaridad que acompaña las despedidas al histórico referente del rock argentino.

Franco Colapinto terminó 15° en una carrera complicada en Mónaco

Tras haber largado desde el 14° puesto luego de quedar eliminado en la Q2, el representante de Alpine nunca logró encontrar el ritmo necesario para avanzar en uno de los circuitos más complejos del calendario de la Fórmula 1.

Un hombre gravemente herido tras una violenta discusión en Aldea Escolar

Según la investigación preliminar, el hecho se produjo cerca de las 6 de la mañana en las inmediaciones de un comercio de la localidad, donde un grupo de personas compartía bebidas alcohólicas cuando se originó una discusión que derivó en un violento enfrentamiento.

Miles de personas acuden al velatorio del Indio Solari en Avellaneda

Desde las primeras horas de la jornada se puso en marcha un importante operativo logístico y de seguridad para recibir a una multitud de seguidores del histórico líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Compartir

spot_img

Popular