En Trelew, el Ministerio Público Fiscal y la Defensa Pública Penal acordaron en un proceso de juicio abreviado una condena por portación ilegal de arma de fuego «de guerra».
En la audiencia presidida por la jueza penal Mirta del Valle Moreno, las partes informaron sobre el acuerdo alcanzado para aplicar el juicio abreviado al caso de M.O., acusado de portación ilegal de un arma de fuego de guerra.
El hecho ocurrió en diciembre de 2023 en Trelew, donde M.O fue sorprendido portando una pistola calibre 9 mm con numeración limada y un cartucho en el cargador. El arma, apta para disparar, fue catalogada como de guerra de uso civil condicional.
El acuerdo establece una condena de dos años y seis meses de prisión efectiva, con declaración de reincidencia y reconocimiento del delito por parte del imputado. La jueza Moreno anticipó que homologará el acuerdo y mantendrá la prisión preventiva de M.O. hasta la resolución final.
Los estudiantes franceses volvieron a convocar movilizaciones este jueves para reclamar soluciones concretas a sus demandas educativas. La protesta ocurre luego de una jornada masiva que el martes reunió entre 266.000 y 450.000 personas en distintos puntos del país.
La Cámara Nacional Electoral aprobó una plataforma digital que permitirá recolectar adhesiones mediante firma electrónica para impulsar proyectos de ley a través del mecanismo de iniciativa popular previsto en la Constitución Nacional.
El partido de Reserva entre Atlético Tucumán y Talleres de Córdoba terminó con un violento episodio que incluyó golpes, corridas y enfrentamientos entre integrantes del cuerpo técnico visitante y personas ubicadas detrás del alambrado.
Estados Unidos amplió la acusación contra el depuesto presidente venezolano Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, con un nuevo cargo por “conspiración para cometer tortura”. La causa se suma a las acusaciones que la pareja ya enfrentaba por narcotráfico y tráfico de armas.