En Trelew, el Ministerio Público Fiscal y la Defensa Pública Penal acordaron en un proceso de juicio abreviado una condena por portación ilegal de arma de fuego «de guerra».
En la audiencia presidida por la jueza penal Mirta del Valle Moreno, las partes informaron sobre el acuerdo alcanzado para aplicar el juicio abreviado al caso de M.O., acusado de portación ilegal de un arma de fuego de guerra.
El hecho ocurrió en diciembre de 2023 en Trelew, donde M.O fue sorprendido portando una pistola calibre 9 mm con numeración limada y un cartucho en el cargador. El arma, apta para disparar, fue catalogada como de guerra de uso civil condicional.
El acuerdo establece una condena de dos años y seis meses de prisión efectiva, con declaración de reincidencia y reconocimiento del delito por parte del imputado. La jueza Moreno anticipó que homologará el acuerdo y mantendrá la prisión preventiva de M.O. hasta la resolución final.
Científicos detectaron posibles señales provenientes del borde de un agujero negro durante una colisión cósmica registrada por LIGO, según un estudio publicado en Nature.
El Comando Central aseguró que las fuerzas estadounidenses continuarán brindando apoyo para garantizar el paso seguro de los buques comerciales y afirmó que permanecerán desplegadas para verificar el cumplimiento de los compromisos asumidos por Irán en el marco del alto el fuego.
El comisario Luis Díaz de la Policía Federal Argentina fue convocado para integrar una misión humanitaria en Venezuela tras el terremoto, tras su intervención en causas ambientales en Chubut.
Según las autoridades venezolanas, el saldo asciende a 920 fallecidos y 3.360 heridos, mientras continúan las tareas de búsqueda y rescate con apoyo de equipos internacionales provenientes de varios países.