Vialidad Nacional y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia rubricaron este miércoles un convenio para la pavimentación del camino petrolero, el cual permitirá vincular la Ruta Nacional N°3 con la Ruta Nacional N°26.
El proyecto del “Camino Petrolero” se desarrollará en la zona suroeste de la ciudad del sur de Chubut, y con ello se busca lograr la vinculación con las rutas nacionales 3 y 26, uniendo las zonas de la avenida Polonia y camino Roque González con las mencionadas rutas nacionales, en la salida del Parque Industrial.
La firma del Convenio marco posibilitará, luego de su aprobación por parte del Consejo Deliberante local, la rúbrica de un acuerdo específico para que la Municipalidad avance en el llamado a licitación de la obra, que tendrá una longitud aproximada de ocho kilómetros.
Al respecto, el jefe del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero, destacó que «esta obra será financiada íntegramente por el organismo nacional».
Por último, Otero precisó que «es una circunvalación corta, pero esto representa un aporte importante porque va a mejorar el flujo de circulación de los vehículos de la zona norte y sur de la ciudad. Es un día muy feliz porque se van concretando los convenios, después las obras se ponen en marcha y seguramente en 18 meses, que es el plazo de ejecución, veremos la obra concretada».