Este martes, desde las 9, está previsto que se escuchen los alegatos del juicio oral y público que tiene a dos dirigentes gremiales de ATE, Edgardo Hompanera y Carlos Morales, acusados del delito de «coacción simple en calidad de coautores» por las amenazas propinadas en contra de Andrés Meiszner cuando este se desempeñaba como secretario de trabajo de la provincia.
En este marco, la fiscal general Florencia Gómez anticipó que pedirá entre dos y cuatro años de prisión para los dos imputados de la causa.
De este modo, el juicio oral y público que tiene a Marcelo Nieto Di Biase como juez, llegará a la etapa final. Durante el proceso judicial más de veinte testigos contaron acerca de lo que vieron y escucharon sobre los hechos ocurridos el 19 de septiembre de 2019 en las oficinas del funcionario cuando ocupaba ese cargo en el Gobierno Provincial.
En esa oportunidad Morales y Hompanera, junto a unos 30 militantes de una facción del gremio de trabajadores estatales ATE, entraron abruptamente a la oficina del funcionario. Allí insultaron y amenazaron a Meiszner, de manera intimidatoria, según el criterio de la Fiscalía, con el objetivo de que desde ese Ministerio se reconozca a la mencionada fracción gremial.
Durante el debate, además de los testigos, se vieron videos ofrecidos por la misma defensa en donde se puede contextualizar el accionar de los manifestantes, y también de reclamos e insultos contra Andrés Meiszner en el momento de los incidentes.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.