domingo 6 septiembre 2026

Pedirán judicialmente levantar el acampe frente al Ministerio de Educación

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.523,41
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
-0,81%
Actualizado: 21:21 06/09 | downtack.com

El prolongado corte de la Avenida 9 de Julio impide la circulación y perjudica a comerciantes y vecinos, lo que se ha complicado en los últimos días luego que quienes se manifestaban en Legislatura se trasladaran frente al Ministerio.

Se impide el paso por una de las avenidas principales de la ciudad capital. Y esto ya resulta crónico, desde hace meses, sin que se tomen medidas para cambiarlo. Muy por el contrario, se ha naturalizado, como parte de la cotidianidad.

“Si bien el reclamo creemos que es legítimo, a esta altura es desmedido y perjudicial a terceros, no se puede cortar la libre circulación y mucho menos perjudicar a vecinos y comercios que, en algunos casos vienen con caídas considerables en sus ventas desde la instalación del acampe. Creemos que autoridades políticas y judiciales deben actuar de inmediato”, aseguró el titular de la entidad que agrupa a los comerciantes capitalinos, Miguel Larrauri.

“Ha sido una año en lo económico complejo y en nuestra ciudad capital hay que sumarle cotidianos cortes de calles, vallados, acampes que han pegado directamente en los comercios los cuales nos vemos desamparados por las autoridades, necesitamos que nuestra  ciudad capital vuelva al orden”, reclamó

«No se puede seguir más yendo atrás de los problemas, las instituciones deben volver a ser fuertes, escuchadas y generadoras de ordenanzas. La sociedad y esta Cámara de Comercio tendrá el ojo puesto en el trabajo de los ediles, ya que frente a este contexto no se puede perder más tiempo. Es momento de actuar y con pasos firmes», cuestionó Larrauri.

RAWSON DEBATE

Dentro de las acciones institucionales que se emprenden y en la búsqueda de conocer y profundizar las propuestas para nuestra ciudad, es que mañana miércoles 23 de octubre se llevará adelante en la Cámara de Comercio el debate de candidatos. Será desde las 10 horas y estará abierto a la participación de comerciantes y vecinos en general.

Está prevista la participación de Damián Biss, Marcelo Juy, Edgar Gort, Gisel Genoff y Pablo Muñoz.

Chubut avanza con su séptimo parque fotovoltaico, en Puerto Madryn

El Grupo Conarpesa construye en Puerto Madryn una planta solar que abastecerá parte de su demanda energética y permitirá inyectar excedentes a la red eléctrica local.

Chubut participó de la feria más importante de gastronomía y hotelería del país

En este marco, Estancia Las Bardas de Trelew representó a la provincia dentro del espacio Argentina Tierra de Vinos, donde difundió su propuesta y dio a conocer la producción vitivinícola chubutense, contribuyendo a visibilizar el crecimiento de la actividad enoturística en el territorio provincial.

El Gobierno del Chubut capacitó en Camarones sobre prevención y detección de trata de personas

Se realizó una jornada destinada a integrantes de las fuerzas de seguridad que permitió brindar herramientas para identificar señales de alerta y fortalecer los mecanismos de intervención ante posibles situaciones de trata y explotación de personas.

Provincia impulsa una propuesta de Educación Tecnológica que promueve la creatividad y la inclusión

Se trata de “Una segunda oportunidad para mi juguete”, una iniciativa destinada a docentes de Educación Tecnológica y estudiantes de 1º, 2º y 3º año. El taller propone recuperar juguetes electrónicos en desuso y transformarlos en nuevos recursos con una mirada solidaria.

Compartir

spot_img

Popular