El expresidente de Perú Martín Vizcarra informó hoy que quedó internado tras haber anunciado ayer que había contraído coronavirus por segunda vez en menos de un año.
“He vuelto a la Villa Panamericana, antes vine como presidente participando desde su construcción, ahora vengo como un paciente que busca poner a buen recaudo su salud y cuidar a su familia”, dijo Vizcarra en Twitter.
He vuelto a la Villa Panamericana, antes vine como Presidente participando desde su construcción, ahora vengo como un paciente que busca poner a buen recaudo su salud y cuidar a su familia. Con la buena atención de todo el personal, estoy seguro que pronto superaré al Covid. pic.twitter.com/wU6O3vjpug
— Martín Vizcarra (@MartinVizcarraC) January 13, 2022
“Con la buena atención de todo el personal, estoy seguro de que pronto superaré al Covid”, agregó.
La Villa Panamericana, construida en el barrio limeño El Salvador para alojar a los deportistas que participaron de los Juegos Panamericanos de 2019, fue transformada al año siguiente en el hospital más grande del país para atender exclusivamente a pacientes de coronavirus.
Vizcarra anunció ayer que había dado positivo de coronavirus por segunda vez, tras haberse infectado -junto a su esposa- en abril pasado.
La tercera ola del COVID nos obliga a todos a tener mayor cuidado. Pese a las medidas tomadas, hoy nuevamente di positivo al virus. Les comentaré un poco más respecto a este y otros temas hoy a la 1:00 pm vía Facebook Live en #MartínEnVivo. No bajemos la guardia. pic.twitter.com/m5EVCbMLkP
— Martín Vizcarra (@MartinVizcarraC) January 12, 2022
A fines de 2020, poco antes de ser destituido por el Congreso, Vizcarra fue el eje de un escándalo al revelarse que, junto a otras casi 500 personas -todos funcionarios y sus cónyuges- se habían vacunado de manera privilegiada.
Esas personas fueron inoculadas con dosis destinadas a los ensayos clínicos de la vacuna china Sinopharm, varios meses antes de que comenzara en Perú la campaña de vacunación.
Meses después, la prensa peruana reveló que Vizcarra había vuelto a vacunarse, esta vez con dos dosis del fármaco del laboratorio estadounidense Pfizer.