domingo 8 junio 2025

Pesquera Veraz busca fortalecer la actividad pesquera en Puerto Rawson

Dólar Oficial
$1.200,00
-0,41%
Dólar Tarjeta
$1.560,00
-0,41%
Dólar Informal
$1.165,00
-0,85%
Dólar MEP
$1.190,78
-0,66%
Prom. Tasa P.F.
31,32%
-0,13%
UVA
1.496,77
0,09%
Riesgo País
688
2,99%
Actualizado: 23:59 07/06 | downtack.com

El intendente de Rawson, Damián Biss, mantuvo un encuentro con el director de Pesquera Veraz S.A., Federico Angeleri, con quien analizó la situación crítica que atraviesa el sector pesquero y ratificó el compromiso de la gestión municipal para acompañar iniciativas orientadas a preservar la actividad y el empleo en el puerto capitalino.

Durante la reunión realizada este jueves, el intendente recibió al ingeniero Federico Angeleri, director de Pesquera Veraz S.A., quien expuso el estado actual de la firma, una de las principales operadoras del puerto de Rawson, y detalló el impacto que la coyuntura nacional genera sobre la actividad pesquera local.

El encuentro permitió trazar un diagnóstico compartido sobre las dificultades que afectan al sector y avanzar en estrategias que permitan sostener el empleo, diversificar la producción y generar condiciones para encauzar la rentabilidad del negocio. Desde la empresa se destacó la voluntad de diálogo, la apertura institucional y el respaldo del municipio a la producción local.

LEE TAMBIÉN | Ana Clara Romero: “la pesca no puede ser una mala palabra”

La empresa reafirma su permanencia y proyecta alternativas productivas

El director de Pesquera Veraz indicó que la firma, con más de dos décadas de trayectoria en Rawson, atraviesa un escenario complejo, agravado por los cambios en el contexto económico y comercial nacional que han generado rentabilidad negativa en los últimos años. En este marco, la empresa trabaja activamente en revertir la situación, priorizando el sostenimiento de los puestos de trabajo y explorando nuevos esquemas operativos.

Angeleri valoró el espacio de diálogo brindado por el Ejecutivo local y precisó que se han presentado propuestas tanto al Ministerio de Capital Humano como a los gremios del sector, con la intención de iniciar un proceso de diversificación que permita incorporar especies como la merluza Hubbsi, disponible durante todo el año, y ampliar el horizonte productivo más allá del langostino.

MIRÁ TAMBIÉN | La Legislatura instituyó el Día Provincial de las Personas con Discapacidad Múltiple

“La prioridad hoy es mantener las fuentes de trabajo y volver a poner el negocio en la senda de la rentabilidad, adaptando nuestras condiciones operativas a la realidad actual. Valoramos la apertura del municipio y su disposición a acompañar procesos que apuntan a sostener la actividad pesquera como motor de desarrollo local”, sostuvo el directivo.

Estas reuniones tienen por objetivo fortalecer el vínculo con el sector productivo, generar espacios de articulación estratégica y respaldar todas aquellas iniciativas que contribuyan a preservar la actividad económica, el empleo y el crecimiento sostenible del puerto capitalino.

Detuvieron a Grabois tras ocupar el Instituto Juan Domingo Perón

El dirigente y un grupo de militantes ocuparon el histórico edificio del Instituto Perón, en rechazo al cierre anunciado por el Gobierno. El desalojo terminó con incidentes y la detención de Grabois.

Alcaraz buscará defender su título en la final de Roland Garros

El tenista español y actual número 1 del mundo enfrentará al italiano en el Court Philippe-Chatrier este domingo. Ambos protagonizan un duelo esperado tras enfrentarse en la final del Masters 1000 de Roma.

Acusan al Gobierno nacional de desentenderse del conflicto pesquero

Desde Chubut señalan que Nación cerró la etapa administrativa sin resolver el conflicto que afecta a cinco provincias. Piden que los barcos salgan a pescar y se reactive una industria que genera 1.800 millones de dólares en exportaciones.

El papa León XIV pidió paz y fraternidad en una multitudinaria vigilia

Ante 70.000 fieles de 100 países, el pontífice pidió unidad y fraternidad durante la vigilia de Pentecostés. Llamó a “caminar juntos” y proteger la Tierra como “peregrinos”.

Compartir

spot_img

Popular