lunes 16 junio 2025

Petro expresó su apoyo a Cristina Kirchner tras el fallo judicial 

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.189,48
0,07%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.506,13
0,09%
Riesgo País
678
1,50%
Actualizado: 01:29 16/06 | downtack.com

En una fuerte declaración política, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, expresó su respaldo a Cristina Fernández de Kirchner, luego del reciente fallo de la Corte Suprema argentina que confirmó su condena en la causa Vialidad.

El mandatario colombiano afirmó que la ex presidenta «va en camino a la prisión» y trazó paralelismos con otros dirigentes progresistas de la región que, según él, fueron perseguidos judicialmente.

MIRÁ TAMBIÉN | Se estrelló un avión de Air India con 244 personas a bordo 

Petro reveló en sus redes sociales que habló por teléfono con Cristina Kirchner, quien recientemente sufrió un revés judicial que confirma su condena a seis años de prisión y la inhabilita para ejercer cargos públicos. “Mi solidaridad con ella”, escribió el jefe de Estado colombiano, al tiempo que describió la situación como parte de un patrón regional de ataques a líderes populares.

En su análisis, Petro señaló que América Latina atraviesa “tiempos difíciles” y mencionó a figuras como Luiz Inácio Lula da Silva, Pedro Castillo, Rafael Correa, Dilma Rousseff, Manuel Zelaya, Andrés Manuel López Obrador y Evo Morales, quienes —dijo— también fueron objeto de “golpes de Estado, procesos injustos o prisión”. Para el mandatario, se trata de una embestida contra proyectos de transformación social.

MIRÁ TAMBIÉN | Arce ordenó desbloquear rutas y Evo Morales amenaza con «rebelión»

Además, el presidente colombiano advirtió que la “primavera democrática” en la región se encuentra en peligro, tras décadas de alejamiento de los conflictos armados y regímenes autoritarios. En su visión, el avance de las derechas en el escenario global está generando un clima propenso a la desestabilización de los gobiernos progresistas.

Fuente: Noticias Argentinas. 

Cae una red narco en la cárcel de Forencio Varela

a investigación de la fiscalía revela una estructura de comercialización de estupefacientes que operaba tanto en el interior de la Unidad 31 como en el barrio VillaL Azul

Aumenta el colectivo en AMBA: así queda la tarifa

A partir de este miércoles 18 de junio, el boleto de colectivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires vuelve a subir. La actualización responde tanto a la inflación como a una fórmula establecida de actualización de tarifas.

Las 10 baladas que marcaron la década de los 80

Bon Jovi, Guns N’ Roses o The Police marcaron a toda una generación con letras emotivas y estribillos inolvidables. Aquí repasamos las 10 mejores baladas de aquel período de auge musical.

Audi y diésel: así vencieron en Le Mans en 24 horas

Hace 15 años, Audi rompió con lo establecido en el automovilismo. A base de diésel, venció en las 24 Horas de Le Mans y comenzó así una era de dominio en la mítica prueba de resistencia.

Compartir

spot_img

Popular