La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, del gobierno de Javier Milei, anunció medidas firmes contra cortes de calles y organizaciones sociales. Quienes participen en bloqueos perderán beneficios y se auditará a las entidades que entreguen planes sociales.
Pettovello afirmó: «El que corta no cobra». Además, se eliminarán los «certificados de presencialidad» que entregan organizaciones sociales a manifestantes. El Gobierno busca garantizar el derecho de circulación y la libre elección de participar en marchas.
En relación a la próxima movilización de la Unidad Piquetera, la ministra enfatizó el derecho a manifestarse pero instó al respeto hacia quienes circulan libremente. Destacó la preocupación por madres e hijos expuestos a calor y violencia en manifestaciones.
MIRÁ TAMBIÉN | Delegación del Tesoro de EEUU se reúne con Milei para evaluar medidas económicas
Pettovello remarcó que «la misión de Milei y todo el Gobierno es defender a las madres, niños y familias que necesitan asistencia en estos momentos difíciles» que atraviesa el país.
La misión del Gobierno es defender a quienes necesitan asistencia. Se duplicará la AUH y se aumentará un 50% la tarjeta alimentar. El objetivo es recuperar la dignidad del trabajo, autonomía y libertad.
Fuente: Télam