Contacta con Nosotros

Chubut

Piden a Cristina que intervenga y gestione por el Ferrocarril Patagónico Austral

En la nota enviada a la Vicepresidenta, entidades empresarias de Chubut y Santa Cruz solicitaron que la ex mandataria intervenga y gestione la reactivación del proyecto. Repasaron las gestiones hechas desde 2004 y que culminaron en 2015 con la firma de un memorándum con China para ejecutar la obra, que tiene como objetivo unir con un ferrocarril a Choele Choel con y Río Gallegos.

Publicado

en

A través de una nota enviada a la ex presidenta y actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, los titulares de la Federación Empresaria de Chubut (FECh), Alfredo García; y de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), Guillermo Polke, solicitaron la intervención y gestión del proyecto del Ferrocarril Patagónico Austral (Tren Transpatagónico).

En el documento se hizo un repaso de recientes anuncios del Gobierno nacional respecto a obras ferroviarias que incluyen a 13 provincias pero en dichos anuncios, hechos por el presidente Alberto Fernández el pasado 11 de diciembre, “existe la ausencia del Ferrocarril Patagónico Austral”.

El proyecto tiene como objetivo unir Chole Choel, en Río negro; con Río Gallegos, en Santa Cruz. Además, incluye a las localidades de San Antonio Oeste, Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia, entre otras localidades santacruceñas.

En el documento, las Federaciones reconocieron que la no inclusión de este importante proyecto en los anuncios generó “sorpresa” ya que “había progresos en el mismo e incluso se suscribió un memorándum”.

En este sentido repasaron que en 2004 se comenzaron con gestiones para la concreción del proyecto y “luego de muchos años de trabajo se llegó a la suscripción de un memorándum de entendimiento, en 2015, entre el Secretario de Transporte de la Nación y la empresa estatal China Machinery Engineering Corporation en el que se definió la ejecución del proyecto”.

Las entidades empresarias subrayaron que “todos los avances demandaron esfuerzos y muchos años de gestión y por ello pretendemos que no se pierdan”.

Precisamente, destacaron los avances que tuvo el proyecto en la segunda gestión de la ex Presidenta por lo que solicitaron a Fernández de Kirchner que “reactive todas las acciones que fueran necesarias para alcanzar el tan deseado y merecido logro para los patagónicos meridionales”.

“Solicitamos su intervención en la temática y nos manifestamos a disposición para acompañar las gestiones que fueran necesarias”, señaló el escrito, que fue enviado además a los gobernadores de Chubut y Santa Cruz, así como a los legisladores nacionales de ambas provincias.

Documento enviado a la Vicepresidenta:

Declaración de Interés de la Cámara de Diputados:

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados