Piden acciones urgentes sobre la seguridad de la Hidrovía Paraguay – Paraná

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.538,68
0,52%
Prom. Tasa P.F.
20,45%
0,79%
UVA
2.159,10
=
Riesgo País
648
4,18%
Actualizado: 04:50 17/10 | downtack.com

La Comisión Permanente de Transporte de la Cuenca del Plata (CPTCP) urge definiciones sobre la gestión de la Hidrovía y el pago del peaje.

Los países usuarios de la Hidrovía Paraguay – Paraná han instado al gobierno argentino a tomar medidas urgentes respecto a la gestión del canal, que lleva más de tres años esperando avances en la licitación para la señalización y dragado. Además, han expresado preocupaciones sobre el peaje unilateralmente implementado por Argentina y la falta de servicios efectivos prestados.

MIRÁ TAMBIÉN | Créditos a 5 años y 24 cuotas sin intereses para electrodomésticos 

La CPTCP, conformada por Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, ha manifestado la necesidad de definiciones claras acerca de la señalización y dragado del canal, elementos cruciales para la navegabilidad segura y eficiente de la vía fluvial que conecta Santa Fe con la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay.

En un comunicado, la CPTCP también ha propuesto la implementación de un sistema de gestión digital que proporcionaría información en tiempo real sobre las condiciones de navegación, mejorando así la seguridad y eficiencia del transporte fluvial. Este sistema, según los usuarios de la hidrovía, podría generar ahorros significativos para las cargas transportadas.

MIRÁ TAMBIÉN | Desarrollarán la costa norte del Dique Potrerillos

El conflicto se remonta a tres años atrás, cuando la administración de la Hidrovía fue descuidada durante la presidencia de Alberto Fernández, según lo reportado por la comisión. A pesar de los intentos por parte del gobierno anterior de implementar medidas provisionales, como la gestión temporal por parte de la AGP, la licitación pendiente sigue sin avances concretos.

Además, existe un desacuerdo significativo en torno al peaje unilateral establecido por Argentina, que actualmente no refleja un servicio adecuado según los usuarios. La propuesta de estos países es abonar provisionalmente hasta el 70% del peaje propuesto por Argentina, sujeto a revisiones y acuerdos futuros en el marco del CIH.

Fuente y foto: Noticias Argentinas

Hallaron restos de más de mil guanacos en un campo vinculado a una red de caza furtiva

Hallaron restos de más de mil guanacos en un campo cercano a Gobernador Costa durante una investigación por caza furtiva y venta ilegal de carne.

Argentina e Israel preparan una misión comercial para ampliar negocios

Argentina e Israel avanzan en una agenda conjunta para fortalecer el comercio bilateral, atraer inversiones y generar oportunidades en sectores como tecnología, innovación y producción de carne.

La ONU volvió a fracasar en la elección de su próximo secretario general

En la sexta votación secreta, Rebeca Grynspan, Carolyn Rodrigues-Birkett y Rafael Grossi encabezaron las preferencias, pero los tres recibieron dos vetos de los miembros permanentes, lo que volvió a bloquear la designación.

Liam Payne: a dos años de su muerte en Buenos Aires

A dos años de la muerte de Liam Payne en Buenos Aires, cómo fueron sus últimas horas, qué determinó la investigación y cómo lo despidieron sus excompañeros de One Direction.

Compartir

spot_img

Popular