lunes 26 febrero 2024

Piden eliminar criaderos de mosquitos para prevenir el dengue en Formosa

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 06:53 26/02 | downtack.com

«Luego de las lluvias, esta medida debe intensificarse, teniendo en cuenta que el aedesaegypti, mosquito que transmite el dengue, pone sus huevos y se reproduce en el agua acumulada en cualquier tipo de objeto», señalaron desde la cartera sanitaria provincial, ya que en las últimas semanas las precipitaciones acumuladas alcanzaron más de 400 mm.

En tanto, explicaron que si bien las brigadas sanitarias están trabajando intensivamente en toda la provincia, llegando a las casas, descacharrizando, fumigando y enseñando a los vecinos cómo utilizar correctamente el larvicida y el repelente, «es muy importante que la comunidad tenga la responsabilidad de cumplir con los cuidados que se piden».

MIRÁ TAMBIÉN | Alerta amarilla por tormentas en cuatro provincias del norte y parte de Misiones

Eliminar recipientes de todo tipo, grandes y pequeños, que no se usan y están usualmente tirados; tapar herméticamente los que se usan para recolectar agua; desagotar, limpiar, colocar boca abajo los que se utilizan para diferentes tareas; mantener el patio desmalezado, limpio y ordenado «son cuidados que debe hacer cada vecino en su casa todos los días de la semana», enfatizaron.

El Ministerio de Desarrollo Humano dejó en claro que «las fumigaciones solo son para matar a los mosquitos en estado adulto, pero lo imprescindible es evitar que los mosquitos encuentren lugares donde poner sus huevos y reproducirse, y para eso, debemos tomar los recaudos necesarios con los recipientes y eliminar los posibles criaderos».

A la vez, remarcó que se atraviesa un periodo «de muchas lluvias y la combinación de días con alta humedad y temperatura, son los ideales para que se reproduzcan cientos y cientos de mosquitos. Pero eso, depende de cada uno de nosotros».

MIRÁ TAMBIÉN | Vecinos de Avellaneda debieron asistidos por “fuertes olores”

En la misma línea, pidieron que se utilice repelente a lo largo del día, pero sobre todo en los momentos de mayor actividad de los mosquitos, al amanecer y atardecer.

Asimismo, señalaron que el larvicida que entregan los brigadistas cuando visitan las casas debe ser utilizado en piletas de lona, tanques, cisternas, cántaros, aljibes, rejilla y sumideros, y en cualquier otro objeto o lugar que no puede taparse perfectamente «para matar las larvas de los mosquitos que nacen de los huevos que depositan en esos lugares».

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Godoy Cruz sigue firme en la Copa de la Liga

El Tomba mantiene su liderazgo en la zona B tras derrotar a Instituto en Córdoba con un marcador de 2 a 0, a pesar de alinear una formación alternativa.

Banfield se lo igualó a Lanús en la última jugada

En un duelo intenso, el Taladro logró igualar el marcador contra el Granate gracias a un cabezazo de Milton Giménez en el quinto minuto de descuento.

Rosario Central selló una gran victoria ante Newell’s

En un vibrante encuentro en el Coloso Marcelo Bielsa, el Canalla se impuso sobre la Lepra, con un gol crucial de Ignacio Malcorra.

Polémico empate entre Gimnasia y Estudiantes

El clásico platense entre el Lobo y el Pincha terminó en un empate 0-0.

Compartir

Popular