Pidieron doce años de prisión para la mujer que asesinó a su pareja en Trelew

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.538,68
0,52%
Prom. Tasa P.F.
20,45%
0,79%
UVA
2.159,10
=
Riesgo País
648
4,18%
Actualizado: 06:50 18/10 | downtack.com

Para el próximo jueves está previsto que la jueza María Tolomei dé a conocer los años de prisión que deberá purgar Elida Antenado por haber dado muerte a su pareja Fabián Pereyra, hecho por el cual fue hallada culpable en el segundo juicio por jurados realizado en la ciudad de Trelew. El hecho llegó en su etapa final del proceso bajo la carátula de «homicidio agravado por el vínculo atenuado por circunstancias especiales». Mientras que la fiscal general Mariana Millapi pidió que se le apliquen a la mujer doce años de prisión, la defensora Gilda Acomazzo pidió el mínimo para ese delito, la pena de ocho años de prisión.

En una audiencia de cesura de pena realizada este jueves en la sala de debates del 6to. piso del edificio de Tribunales de Trelew, la fiscal general Millapi dio cuenta de circunstancias agravantes para justificar su pedido de pena. Indicó que con la muerte de Pereyra a mano de Antenado se perdió una vida que estaba en su plenitud, en alusión a los 37 años de edad que tenía la víctima al momento de fallecer. Destacó además que con lo ocurrido, cuatro hijos quedaron sin su padre, tres de ellos menores de 18 años, cuando ya además habían perdido a su madre. A ello sumó que tras haberlo apuñalado en el abdomen «lo dejó librado a su suerte, sin pedir ningún tipo de ofrecimiento de ayuda».

Se escucharon también dos  testigos de interés de la defensa, los testimonio de la psicóloga María Paula Sendin que asistió a la imputada desde el momento de su detención, y de la psicóloga del equipo multidisciplinario forense de Trelew, Lidia Carrizo. Ambas refirieron sobre la adicción al alcohol, de la imputada, de su personalidad introvertida y frágil, entre otros aspectos que delinearon una mujer sometida a relaciones tóxicas en medio de situaciones de violencia familiar.

MIRÁ TAMBIÉN: El veredicto del primer juicio por jurados en Trelew

Tras la deliberación sostenida por los integrantes del jurado popular, después de escucharse durante la mañana de hoy los alegatos de las partes, cerca de las 17.30 se dio a conocer el correspondiente veredicto mediante el cual se resolvió la culpabilidad de Elida Antenado por el «homicidio agravado por el vínculo atenuado por circunstancias extraordinarias en perjuicio de Fabián Pereyra».

El Ministerio Público Fiscal representado por la fiscal general Mariana Millapi, acompañada por la procuradora de fiscalía Guadalupe Serafini y la abogada administrativa Rocío Marileo pudieron acreditar ante los vecinos integrantes del jurado y mediante las pruebas pertinentes traídas a juicio, el hecho ocurrido el 7 de mayo de 2022 en un domicilio ubicado en un barrio de esta ciudad con la certeza que fue Elida Antenado quien asestó la puñalada mortal que terminó con la vida de Pereyra.

El hecho de sangre se produjo el pasado 7 de mayo del año pasado en horas de la madrugada en el interior de un domicilio del barrio Planta de Gas de Trelew, luego que Pereyra y Antenado compartieran una comida y abundado consumo de bebidas alcohólicas junto a otros dos hombres.

TE PUEDE INTERESAR: Estacionó el auto afuera de su casa y le robaron una rueda

Cuando ambos se encontraban solos, se produjo la acción donde la mujer apuñaló al hombre en la zona del estómago, afectando órganos vitales. Aún herido salió en busca de ayuda acercándose a casa de un vecino. Fue socorrido, Pereyra llegó al hospital donde se le brindó atención por parte del personal médico que no pudo evitar su muerte a las 5.40 de aquella fatídica jornada.

El proceso penal se inició hasta la realización días atrás del juicio por jurados en donde sus doce integrantes hallaron culpable a la mujer. En la audiencia de cesura realizada este jueves, la jueza Tolomei resolvió que la mujer continúe en prisión preventiva y que vía on line dará a conocer su veredicto a las partes.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

Chubut presentó en la Feria del Libro de Trelew una publicación sobre el fortalecimiento de la gestión educativa territorial

El libro digital, elaborado por la Dra. Sandra Sánchez y el Mg. Néstor Zorzoli, recupera la experiencia del Programa Integral de Fortalecimiento Supervisivo desarrollado durante 2025-2026.

Apertura de Temporada de Tulipanes: Torres confirmó que se licitarán nuevas obras para ampliar el aeropuerto de Esquel

El Gobernador participó del lanzamiento de la temporada 2026 en Trevelin, donde anunció avances para concretar la obra civil y la torre de control de la terminal aérea. Además, destacó el crecimiento del turismo nacional e internacional y el posicionamiento del Campo de Tulipanes Patagonia, que este año celebra tres décadas de trayectoria.

La expareja de Pity Álvarez declaró y defendió al músico en el juicio

La expareja de Cristian “Pity” Álvarez declaró este viernes ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N.º 29 de la Ciudad de Buenos Aires y respaldó al músico, acusado por el homicidio de Cristian Díaz, ocurrido el 12 de julio de 2018 en el barrio Samoré, en Villa Lugano.

Representantes europeos se retiraron durante un discurso ruso ante el FMI

Varios representantes europeos abandonaron sus asientos cuando el ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov, se disponía a pronunciar un discurso durante una reunión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Bangkok, Tailandia. El gesto expresó el rechazo de esos países a la invasión rusa de Ucrania, que lleva más de cuatro años.

Compartir

spot_img

Popular