El Ministro de Turismo, Leonardo Gaffet, se refirió a la polémica suscitada en diferentes sectores por el Plan de Manejo de Península Valdés, ya que diferentes sectores denunciaron y cuestionaron la falta de convocatoria a participar de la discusión.
“Hubo mucho ruido pero lo que tenemos son reuniones internas de la administración en pleno, no reuniones abiertas”, sentenció.
Detalló que “a partir que tenemos un plan que tiene 22 años, que ha sido fantástico y lo sigue siendo; y que tenemos una administración, (ahora) trabajamos sobre un proceso participativo que se dio en 2015, pero que por el cambio de Gobierno no se validó y quedó colgado”.
Península: Pescadores artesanales “abandonados” y sin participación en el plan de manejo
De esta forma, precisó que se trabaja en la validación de la revisión del Plan de Manejo que se hizo en 2015 y no una nueva, “no está en marcha el proceso participativo, porque ya se realizó”, hace 7 años.
Apuntó que el Directorio y el Consejo Asesor, “lo que hacemos es generar una validación para ver si se toma como tal el documento, se modifica sin desviarnos de la esencia o si se va a otro precios que lleve más tiempo”.
“Lo que está claro es que había que hacerlo, porque el plan preveía 10 años y este lleva 22 años -y- es importante tenerlo actualizada para la toma de decisiones”, cerró.