El mundo del vino en Argentina experimenta una transformación digital con la llegada de la tokenización. Drinksify y Matic Market encabezan esta revolución, permitiendo a los amantes del vino adquirir Non Fungible Tokens (NFTs) de etiquetas de vino, creando así sus «cavas virtuales».
El antecedente local se remonta a abril de 2022, cuando el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) estableció una alianza con OpenVino para facilitar el acceso de bodegas a servicios de la plataforma. OpenVino, liderada por Mike Barrow, pionero en la tokenización de vinos a nivel mundial, realizó su primera venta de criptoactivos vinculados a botellas de vino en 2018.
«Comprar un token de un activo físico es lo mismo que comprar un bien que va a mantener el valor en el tiempo o se va a apreciar más aún», destaca Carlos Moyano, socio fundador de Drinksify, subrayando la importancia del negocio.
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En el contexto actual, surge Matic Market, plataforma Web3 de NFTs especializada en vinos y delikatessen, desarrollada por PALA Blockchain. Con más de 100 productos de 20 bodegas, Matic Market emplea NFTs como puente entre vinos y su identidad digital, otorgando una propiedad exclusiva y verificable a cada botella.
Fuente: Ámbito