martes 18 agosto 2026

Policía intervino en una escuela por un alumno armado en Entre Ríos

Dólar Oficial
$1.515,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.519,77
0,87%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
0,46%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
511
4,50%
Actualizado: 18:50 18/08 | downtack.com

Un adolescente de 16 años fue demorado este miércoles en la Escuela Normal Superior “Mariano Moreno” de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, luego de que personal del establecimiento descubriera que llevaba una cuchilla dentro de su mochila. El hallazgo encendió la alarma entre los directivos, quienes dieron aviso inmediato a la Policía pasadas las 15:15 horas.

Efectivos de la Comisaría de Minoridad intervinieron en el lugar y confirmaron que el joven tenía entre sus pertenencias un arma blanca, que fue secuestrada por orden de la fiscal auxiliar de turno. La directora del colegio colaboró con el procedimiento y se activó el protocolo interno de seguridad para resguardar al resto de los estudiantes.

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno anuncia aumento del 10% en el presupuesto educativo 2026

Tras la intervención, el menor fue entregado a su progenitor mientras que la Fiscalía dispuso medidas administrativas y preventivas para evitar la repetición de hechos similares. El cuchillo quedó incorporado como evidencia principal en el expediente judicial.

Según trascendió, la autoridad fiscal solicitó a la vicedirectora del colegio que formalice la denuncia correspondiente, con el fin de documentar el hecho en sede judicial y avanzar con una investigación bajo la órbita de Minoridad. El episodio generó preocupación en la comunidad educativa, que expresó su inquietud por el incremento de situaciones de violencia dentro de los establecimientos escolares.

MIRÁ TAMBIÉN | Argentina votó a favor del embargo de Estados Unidos sobre Cuba

El caso ocurre en un contexto de creciente tensión por hechos similares en distintas partes del país. Hace pocas semanas, un alumno de una escuela secundaria de Avellaneda fue grabado mientras amenazaba con un cuchillo a un compañero durante una discusión dentro del aula, un hecho que reavivó el debate sobre la seguridad y la contención emocional en el ámbito escolar.

Fuente: Infobae. 

Fiscalía de Bolivia acusa a Cerimedo por tentativa de femicidio

“Él me mandó a los sicarios, él sabe quiénes son”, afirmó la abogada de 33 años en declaraciones a un medio boliviano. Además, sostuvo que simuló estar muerta para evitar que los atacantes volvieran a dispararle.

El Gobierno busca blindar su agenda legislativa y suma a Pettovello

El oficialismo calcula reunir 35 votos con el apoyo de sectores de la UCR y el interbloque Impulso País, además de dos senadores federales para alcanzar el quórum de 37 legisladores.

El CAF Ruca Cumelén de Rawson celebró el Día de las Infancias

El CAF Ruca Cumelén de Rawson celebró el Día de las Infancias con juegos, aprendizaje y participación de familias y autoridades.

El Municipio realizó tareas de mantenimiento en el barrio Malvinas de Trelew

La Municipalidad de Trelew erradicó un mini basural y realizó tareas de limpieza y mantenimiento en el barrio Malvinas.

Compartir

spot_img

Popular