Políticos europeos temen la retirada de tropas estadounidenses

Dólar Oficial
$1.540,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
-0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.552,01
-1,50%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
0,15%
UVA
2.142,08
=
Riesgo País
655
2,99%
Actualizado: 06:20 04/10 | downtack.com

La posible retirada de 20.000 soldados estadounidenses de Europa genera preocupación entre los líderes del Viejo Continente. Según informó The Washington Post, fuentes diplomáticas consideran que esta medida podría debilitar el flanco oriental de la OTAN en un momento de tensiones con Rusia.

Un diplomático de la OTAN señaló que no sería sorprendente que estas tropas regresen a su base en EE.UU., ya que su despliegue inicial se produjo en respuesta a la crisis ucraniana. Sin embargo, líderes europeos temen que esta decisión forme parte de las negociaciones entre Washington y Moscú, tras el reinicio del diálogo bilateral bajo la administración de Donald Trump.

El secretario de Defensa de EE.UU., Pete Hegseth, declaró recientemente que Europa debe asumir un papel más activo en su seguridad. Mientras tanto, la presencia militar estadounidense en el continente ha fluctuado entre 75.000 y 105.000 efectivos desde 2022, con 63.000 estacionados de forma permanente.

MIRÁ TAMBIÉN: Japón enfrenta el mayor incendio forestal en tres décadas

Desde Moscú, el presidente Vladímir Putin ha rechazado categóricamente las afirmaciones sobre una posible amenaza rusa a Europa. En una entrevista con Tucker Carlson, afirmó que la OTAN exagera la situación para justificar su postura militarista y que Rusia no tiene intención de iniciar un conflicto.

Ante este panorama, los líderes europeos buscan asegurarse de que cualquier reducción de tropas no sea interpretada como una concesión a Moscú. La incertidumbre sobre el futuro de la seguridad en la región sigue creciendo, mientras EE.UU. redefine su estrategia en Europa.

Fuente: RT.

Mario Tama / Gettyimages.ru.

Balearon a un guanaco en un centro de rescate de fauna cerca de Puerto Madryn

Un guanaco que se encontraba en rehabilitación fue baleado en el centro de rescate de fauna REFAUNAR, ubicado en la Estancia San Guillermo, en cercanías de Puerto Madryn. Además, otro ejemplar permanece desaparecido y es buscado por el equipo que trabaja en el establecimiento.

Inglaterra aplastó 7-0 a Croacia y dio una exhibición en la Nations League

Inglaterra goleó 7-0 a Croacia como visitante, en Rijeka, por la tercera fecha de la UEFA Nations League, y consiguió una victoria histórica. El equipo dirigido por Thomas Tuchel mostró una superioridad absoluta y convirtió el partido en una exhibición ofensiva.

Newell’s y Lanús empataron y se mantienen en zona de playoffs

Newell’s y Lanús igualaron 0-0 en el estadio Marcelo Bielsa, por la undécima fecha de la Zona A del Torneo Clausura 2026. El empate dejó a ambos equipos dentro de los puestos de clasificación a los playoffs.

Defensa y Justicia goleó a San Lorenzo y lo complicó en el Clausura

Defensa y Justicia goleó 3-0 a San Lorenzo en Florencio Varela, por la undécima fecha del Torneo Clausura, y profundizó el mal momento del equipo dirigido por Rubén Darío Insua. El “Ciclón” volvió a perder y continúa fuera de los puestos de clasificación a los playoffs.

Compartir

spot_img

Popular