miércoles 15 julio 2026

Por el temporal en Bahía, Enargas cortó el suministro de gas a industrias

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.530,00
0,66%
Dólar MEP
$1.509,39
0,76%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
404
-0,98%
Actualizado: 19:35 15/07 | downtack.com

La interrupción afecta a grandes empresas tras la salida de servicio de la Planta General Cerri. Enargas garantizó el abastecimiento para hogares, hospitales y comercios.

MIRÁ TAMBIÉN | Bullrich y Petri llegan a Bahía Blanca tras el temporal

El Ente Nacional Regulador de Gas (Enargas) anunció la interrupción del suministro de gas a industrias y grandes empresas debido a la salida de funcionamiento de la Planta General Cerri, operada por Transportadora de Gas del Sur S.A. (TGS), tras el trágico temporal que azotó la localidad de Bahía Blanca.

A pesar de esta medida, el organismo aseguró que el gas para hogares, hospitales, colegios y comercios está garantizado, priorizando el abastecimiento a los sectores esenciales. Según el comunicado de Enargas, la planta quedó fuera de servicio debido a las condiciones climáticas extremas, lo que generó una reducción en el suministro de gas natural.

MIRÁ TAMBIÉN | La industria manufacturera creció 7,1% en enero

Ante esta situación, se implementaron las siguientes acciones dentro del marco de las Pautas de Despacho vigentes:

  • Cambio de generación eléctrica: Se optó por el uso de combustibles líquidos en lugar de gas para garantizar el suministro eléctrico.
  • Restricción del gas a sectores no prioritarios: Se limitó el suministro a grandes industrias y servicios interrumpibles para asegurar el abastecimiento de la demanda prioritaria.

Desde Enargas informaron que continúan monitoreando la situación junto con la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía, TGS y Transportadora de Gas del Norte (TGN) para restablecer el servicio lo antes posible.

Fuente: Ámbito Financiero 

Foto: Perfil

El volcán de la Antártida que libera diminutos cristales de oro cada día

El monte Erebus, en la Antártida, es el único volcán conocido que libera diminutos cristales de oro puro junto con sus gases volcánicos. Científicos aún investigan cómo se produce este fenómeno.

«The Batman: Part II» volvió a retrasar su estreno

Warner Bros. retrasó el estreno de The Batman: Part II hasta febrero de 2028 y presentó el primer adelanto oficial con Robert Pattinson como Batman.

Lautaro Martínez rompió en llanto tras el triunfo ante Inglaterra

Con su conquista ante Inglaterra, Lautaro Martínez volvió a ser decisivo en una Copa del Mundo y se consolidó como una de las grandes figuras de la Selección Argentina, que ahora buscará defender el título en una nueva final mundialista.

Scaloni, emocionado: «Somos únicos, esta gente nos llevó a ganar el partido»

Argentina buscará ahora defender el título obtenido en Qatar cuando enfrente a España en la final del Mundial 2026, con la ilusión de alcanzar un nuevo campeonato y seguir escribiendo una página histórica para el fútbol nacional.

Compartir

spot_img

Popular