lunes 8 junio 2026

Por la falta de gasoil, la Mesa de Enlace anunció un paro nacional del campo para el 13 de julio

Dólar Oficial
$1.465,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.904,50
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.463,97
0,19%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
=
Riesgo País
492
-1,40%
Actualizado: 12:05 08/06 | downtack.com

La Mesa de Enlace decidió hoy realizar un cese de comercialización de granos y carne el miércoles 13 de julio, en protesta por los problemas de abastecimiento y precios de gasoil, entre otras cuestiones.

El anuncio fue realizado esta tarde por los presidentes de Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino; de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes; de Federación Agraria (FAA), Carlos Achetoni; y el vicepresidente de Coninagro, Elbio Laucirica.

Tras mantener una reunión con el grueso de la cadena agroindustrial, Chemes anunció que se realizarán «concentraciones de productores en las diferentes provincias, sin cortar rutas, y manifestándonos para hacer notar la necesidad de tener respuestas a todas las medidas que mencionamos en el documento».

«En simultáneo, vamos a realizar un cese de comercialización total que probablemente sea de un día, aunque si vemos la necesidad serán más», agregó el titular de CRA.

En el documento, que lleva las firmas de las principales cámaras del sector, no figura la fecha de cese de comercialización ni menciona el paro que convocaron las entidades agropecuarias.

En el escrito piden que «la política recupere la estabilidad macroeconómica». Además, plantearon que «resulta urgente el acceso al gasoil y a los fertilizantes para evitar una parálisis total del aparato productivo» y que «también es necesario que haya menos intervenciones dañinas, que se baje el gasto público y que se ponga fin a la crisis energética, para hacerlo posible».

«Suiza 1980 Remastering»: Conrado Silvela rescató un registro histórico de Mercedes Sosa

Conrado Silvela restauró desde un VHS subido a YouTube el registro de Mercedes Sosa en Suiza 1980. Ganó el Gardel a Mejor Disco de Catálogo 2026.

Comodoro: Murió el joven baleado tras estar más de un mes internado

Se tata del joven de 28 años que había sido víctima de un brutal ataque el pasado 26 de abril en el barrio San Cayetano.

La inflación en la Ciudad de Buenos Aires bajó al 2,1% en mayo 

El dato fue difundido por el Instituto de Estadística y Censos porteño (IDECBA) y se suma a las señales que anticipan una moderación de la dinámica de precios a nivel nacional.

Una policía protagonizó un violento vuelco en Ruta 259

El hecho se registró este lunes en horas de la mañana, en el sector conocido como Piedra Blanca, en el tramo que une Esquel y Trevelin.

Compartir

spot_img

Popular