miércoles 24 abril 2024

«Prácticamente todos» los habitantes de Gaza serán pobres, indicó El Banco Mundial

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.030,00
=
Riesgo País
1.173
-0,09%
Actualizado: 11:53 24/04 | downtack.com

La economía de la Franja de Gaza se contrajo más de 80% en el último trimestre del año pasado sobre el trimestre anterior, reportó este jueves el Banco Mundial, que indicó que a corto plazo vivirán «en la pobreza» casi todos los habitantes de ese enclave palestino, sumido en un violento conflico con Israel desde hace más de cuatro meses.

El BM, que anunció un subsidio de 30 millones de dólares para mantener la educación de los niños en la zona, señaló que el PIB de Gaza «cayó más de 80%» en el cuarto trimestre de 2023 con respecto al tercer trimestre, pasando de unos 670 millones de dólares a apenas 90 millones.

El organismo con sede en Washington señaló en un comunicado que citó estimaciones preliminares de la Oficina Central de Estadísticas palestina, que en la comparación con 2022, la caída del PIB en todo 2023 es de 24%, según la agencia de noticias AFP.

MIRÁ TAMBIÉN | Un incendio arrasó con un edificio de 14 pisos en Valencia

El texto del BM añadió que «el nivel observado de daños y destrucción es catastrófico» y «casi toda la actividad económica de Gaza está paralizada».

«Desde el inicio del conflicto, la economía palestina sufrió uno de los mayores impactos registrados en la historia económica reciente», agregó el BM y advirtió que «prácticamente todos los residentes de Gaza vivirán en la pobreza, al menos en el corto plazo».

La guerra se desencadenó por el ataque de Hamas en el sur de Israel el 7 de octubre, que dejó unos 1.160 muertos, en su mayoría civiles.

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEO | Un buque de carga chocó contra un puente en China

Hamas secuestró además a 250 personas, entre ellos una veintena de argentinos, de los cuales 10 ya fueron liberados. Todavía quedan 130 rehenes en Gaza, aunque 30 podrían haber muerto en cautiverio.

La ofensiva de Israel para «aniquilar» a Hamas, que gobierna el territorio palestino, provocó al menos 29.410 muertos, en su gran mayoría civiles, según el último balance del Ministerio de Salud.

Fuente: Télam

El Hospital de Esquel recibe importante donación para cirugías

Los doctores Jorge Bolzani y Fernando Merino, del equipo quirúrgico del Hospital de Esquel, se refirieron a la significativa donación recibida por parte de la cooperadora del Hospital.

Alerta amarilla por tormentas fuertes: ¿Qué provincias se verán afectadas?

El SMN emitió alertas ante el riesgo de tormentas intensas en varias regiones de Argentina.

Lo atraparon por intentar robar elementos de un vehículo

Fue durante la noche del miércoles en la calle 25 de Mayo, entre Rivadavia y San Martín.

Ejido de Trelew: «La actitud de Sastre es soberbia y mezquina»

Claudia Solis, concejal de Trelew, habló de la reunión con el intendente de la ciudad para discutir el proyecto de expansión del ejido urbano. 

Compartir

spot_img

Popular