Contacta con Nosotros

Sociedad

Preocupación por el posible traslado de integrantes de “Los Monos” a la Unidad 6 de Rawson

Vecinos y figuras políticas manifestaron su inquietud ante la propuesta del Ministerio de Justicia de hacer rotar a reclusos de alta peligrosidad hacia la cárcel de Rawson

Publicado

en

La capital chubutense es conocida por albergar una de las cárceles más seguras del país. Es por ello que se encuentra en estado de alerta ante la posibilidad de que se trasladen presos peligrosos a la Unidad 6 de Rawson.

Puntualmente genera intranquilidad la llegada de miembros de la banda “Los Monos”, liderada por miembros de la familia Cantero, quienes establecieron un reinado de terror en la ciudad de Rosario y alrededores, utilizando una combinación de violencia y relaciones con diversos sectores de la sociedad para consolidar su control sobre economías ilegales, en particular el narcotráfico.

En diálogo con Radio 3, el jefe de la policía del Chubut, César Brandt, manifestó esta preocupación. Expresó que “Rawson está catalogada como una de las cárceles más seguras del país, y no sería alocado que que quieran traerlos acá”. Sobre lo que genera, Brandt dijo que “cuando se producen situaciones como esta, es natural que la comunidad esté en alerta”.

MIRÁ EL VIDEO | Aeroevacuaron de urgencia a un tripulante cerca de Comodoro

Por su parte, el intendente de Rawson, Damián Biss, confirmó a Red43 la intención del Ministerio de Justicia de “hacer rotar a los presos más peligrosos por las cárceles del país, incluyendo la U6”. El intendente capitalino agregó que incluso “las autoridades de la U6 están preocupadas por esta posibilidad”.

Biss declaró que “sabemos de esa movida interna que por ahora se mantiene en secreto. Sería muy peligroso para Rawson teniendo en cuenta que con esta gente llegan familiares y cómplices que están en libertad. Y además manejan mucho dinero”.

Por el momento, no hay información concreta sobre cuándo o si se llevará a cabo esta reubicación de reclusos.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados