La nueva institución educativa da continuidad al trabajo que se realiza desde la Escuela Especial Nº 513, con los estudiantes de la franja etaria de entre 11 a 18 años de edad, pero a partir de ahora de manera independiente.
Actualmente el equipo de trabajo está compuesto por la directora Lilia Molina, cuatro maestros de ciclo, tres talleristas, tres auxiliares de la educación y dos auxiliares de apoyo a la inclusión.
MIRÁ TAMBIÉN | Una veintena de comerciantes participan de sorteo para ayudar a bombero de Gaiman
El propósito
El propósito de las escuelas EFI se enmarca en la Ley de Educación Nacional Nº 26.206. La misma dispone que la educación secundaria en todas las modalidades y orientaciones tiene la finalidad de habilitar a los adolescentes y jóvenes para el ejercicio pleno de la ciudadanía para el trabajo y la continuidad de estudio.
La educación integral para adolescentes y jóvenes con discapacidad, constituye una respuesta del sistema educativo prevista en la Ley de Educación como una etapa educativa a especifica de la modalidad educación especial.
La nueva escuela
La Escuela de Formación Integral (EFI) hoy cuenta con una matrícula de 16 los estudiantes, y si bien comparte el edificio con la Escuela Nº 513 de la calle Belgrano 250, momentáneamente, las clases del turno tarde se están dictando en “la choza” de Gaiman Fútbol Club (GFC). Es por razones de contingencia edilicia (refacción y reestructuración en el gas).
MIRÁ TAMBIÉN | “Dimartis” busca consolidar su carrera en la escena internacional
La directora del establecimiento, Lilia Molina expresó a través de El Valle Online que “a partir de esta creación, se da respuesta a una necesidad de la zona de muchos años y por esta razón estamos muy contentos y con el desafío de poder brindar esta propuesta para los estudiantes de nivel secundario que requieran una formación integral”.