lunes 22 abril 2024

Preso falsificó certificados de estudios para acceder a beneficio

Dólar Oficial
$892,00
0,22%
Dólar Solidario
$1.427,20
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.427,20
0,22%
Dólar Qatar
$1.427,20
0,22%
Dólar Informal
$1.035,00
1,97%
Riesgo País
1.161
-4,52%
Actualizado: 20:38 22/04 | downtack.com

La fiscal de Sarmiento, Rita Barrionuevo, y el Defensor Público Marcelo Catalano, solicitaron al juez Ariel Quiroga, que aplique el procedimiento de juicio abreviado contra un hombre de 36 años que se encuentra privado de su libertad. El imputado como presunto autor del delito de uso de documento falso en calidad de autor.

El 11 de marzo de 2022, el imputado entregó a su abogado defensor tres diplomas de estudio apócrifos. Los cursos que habría realizado fueron presentados como: “Generalidades de la norma ISO 9001:2015, con una carga horaria de 209 horas; “Normas ISO 14001:2015”, con una carga horaria de 200 horas; e “Instrumentos de medición en mecánica industrial” con una carga horaria de 120 horas. Las fechas de cursada en modalidad virtual correspondían a los meses de septiembre, diciembre y enero de los años 2021 y 2022.

En tanto, la institución que certificaba los cursos fue identificada como “Tutellus” una plataforma de origen español que ofrece capacitaciones en modalidad on line.

La representante del Ministerio Público Fiscal, aseguró que Gallardo tenía conocimiento de la falsedad de los títulos y aun así se los entregó a su abogado defensor. A ello agregó que el objetivo del acusado era obtener el beneficio de estímulo educativo en el marco del cumplimiento de una condena en prisión.

MIRÁ TAMBIÉN | En un allanamiento encontraron una perra con 6 cachorros en estado de abandono total

Con respecto al instituto, Barrionuevo explicó que el acusado debe reconocer la existencia del hecho, admitir su participación y expresar su acuerdo con la pena que tendrá que cumplir. En este sentido, manifestó que acordaron la imposición de una pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo. Finalmente, requirió la unificación de pena por condenas anteriores y declaración de reincidencia por segunda vez.

A su turno, el defensor público Marcelo Catalano, expresó su acompañamiento al pedido de la fiscalía respecto a la homologación del acuerdo. Por su parte, Denis Gallardo, reconoció la existencia del hecho, admitió su participación y se manifestó de acuerdo con la pena que debe cumplir.

Así las cosas, el juez Quiroga resolvió analizar la seriedad y el alcance del acuerdo. Por último, informó que en el plazo de cinco días informará su decisión a las partes.

Arrestaron a un hombre que caminaba con una escopeta y chaleco antibalas

En Río Negro, vecinos de General Roca alertaron a la policía sobre un hombre armado paseando por las calles.

Diego Schwartzman cae en la clasificación del Madrid Open

El tenista argentino Diego Schwartzman fue eliminado en la etapa clasificatoria del Madrid Open por el local Albert Ramos-Viñolas, extendiendo su racha de cinco torneos sin superar la clasificación en la temporada.

Detenidos «in fraganti» robando elementos de un obrador

Este lunes a las 17:47 horas, agentes policiales de la Comisaría de Playa Unión respondieron a un supuesto robo en las calles Campichuelo y Pavón.

Inter se corona campeón de la Serie A tras vencer a Milan

Inter celebró una victoria histórica sobre Milan por 2-1 en el Derby della Madonnina, asegurando el título de Serie A con cinco fechas de anticipación en una jornada inolvidable para el club.

Compartir

spot_img

Popular