Prestadores de discapacidad recibirán un aumento de hasta 35%

Dólar Oficial
$1.550,00
=
Dólar Tarjeta
$2.015,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.564,02
0,92%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
0,24%
UVA
2.168,29
=
Riesgo País
707
0,43%
Actualizado: 12:35 25/10 | downtack.com

La actualización del nomenclador nacional se aplicará entre octubre y diciembre de 2025 y busca garantizar la continuidad de las prestaciones y acompañar los costos del sector.

MIRÁ TAMBIÉN | El pedido gremial a los gobernadores que se reunirán con Milei

El Gobierno nacional dispuso una actualización de entre el 29% y el 35% en los valores del nomenclador que define los montos abonados a los prestadores de servicios para personas con discapacidad, tras semanas de reclamos de familiares y organizaciones que denunciaban una caída en los fondos destinados al área.

La medida fue oficializada por la Jefatura de Gabinete y se aplicará de forma escalonada entre octubre y diciembre de 2025, con el propósito de acompañar el aumento de costos operativos y garantizar mayor previsibilidad a las instituciones y profesionales del sistema.

Según informó la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), el incremento abarca todas las modalidades y tipos de prestaciones comprendidas en el nomenclador nacional, utilizado como referencia por instituciones públicas y privadas. “El objetivo es sostener la calidad de los servicios y asegurar la continuidad en áreas clave como internación, transporte especializado, acompañamiento educativo y laboral, atención médica y rehabilitación”, detallaron desde el organismo.

MIRÁ TAMBIÉN | Juicio YPF: la Procuración del Tesoro busca revertir el fallo en Nueva York

La ANDIS agregó que el nuevo esquema permitirá mantener los valores por encima de la inflación proyectada para 2026, aportando estabilidad a las relaciones entre prestadores, obras sociales y el Estado. El nomenclador es una herramienta central en la financiación del sistema, ya que define los montos reconocidos por el Programa Federal Incluir Salud y otros organismos financiadores.

La decisión se conoció pocos días después de que el Ministerio de Salud acatara la orden judicial del juez federal de Catamarca, Guillermo Díaz Martínez, para restablecer más de 119.000 pensiones no contributivas por discapacidad laboral que habían sido suspendidas, en medio de una fuerte polémica nacional.

Fuente y foto: Noticias Argentinas

Un joven detenido tras una persecución policial en el barrio Inta

El episodio ocurrió alrededor de las 3, cuando el Comando Radioeléctrico recibió un aviso por la presencia de un motociclista en la zona de Trevelin y Río Pico.

Dos muertos por un tiroteo entre bandas en Fuerte Apache

La balacera ocurrió en el barrio Ejército de los Andes, en Ciudadela, y las víctimas fatales tenían 17 y 36 años. La Justicia investiga una posible disputa territorial vinculada al narcotráfico y busca determinar quiénes participaron del ataque.

Un globo aerostático sobrevoló por primera vez los Tulipanes de 28 de Julio

Bajo su identidad turística “28 de Julio, Inicio del Valle”, la localidad continúa construyendo una propuesta propia que combina tulipanes en primavera, cosecha de cerezas en verano, repostería e historia galesa, naturaleza y actividades durante todo el año.

“La Trochita” ya trasladó a más de 3.000 pasajeros desde el inicio de la temporada

Tras gran demanda de boletos, con trenes completos hasta finales de mes, se adicionaron salidas para garantizar que todos los visitantes puedan vivir la experiencia de viajar en el tiempo en un tren de más de 100 años.

Compartir

spot_img

Popular