Primer tratamiento con células madre para la «piel de cristal»

Dólar Oficial
$1.535,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
-0,32%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.538,93
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
589
=
Actualizado: 06:20 13/10 | downtack.com

La «Fundación Respirar» marcó un hito en la medicina latinoamericana al tratar por primera vez a una paciente con «piel de cristal» utilizando células madre. Esta enfermedad, que se caracteriza por la extrema fragilidad de la piel y la formación de ampollas y llagas con el más mínimo roce, afecta a aproximadamente 500 personas en Argentina, de las cuales la mitad presenta las formas más graves.

MIRÁ TAMBIÉN | Elon Musk busca talento en Argentina para su nueva empresa de IA

El tratamiento fue administrado a una mujer de 31 años, quien ahora es la primera persona en Latinoamérica en recibir esta terapia innovadora. Las células madre utilizadas en el procedimiento provienen de un laboratorio alemán llamado Rheacell, y son de tipo alogénico, es decir, generadas a partir de individuos genéticamente diferentes pero de la misma especie. Este avance generó gran expectativa en la comunidad médica y entre los pacientes que sufren de esta condición.

El proceso terapéutico consiste en dos infusiones, cada una de entre 5 y 10 minutos de duración, realizadas en un entorno hospitalario controlado. Tras las infusiones, los pacientes son monitoreados durante aproximadamente dos horas antes de recibir el alta. El tratamiento de esta primera paciente marca el inicio de un ensayo clínico que continuará con otros 14 voluntarios, quienes también recibirán esta prometedora terapia.

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEO | Se estrenó el tráiler de la serie de Milei

Las células madre, que llegaron a Argentina en avión desde Alemania y fueron transportadas bajo estrictas normativas establecidas por la ANMAT y el Incucai, representan una esperanza para aquellos que viven con la «piel de cristal». Esta enfermedad, que hasta ahora no tiene cura, fue tratada principalmente a través del manejo de los síntomas, lo que hace que este avance sea aún más significativo.

Fuente: ADN Positivo.

Foto: Infobae.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Gimnasia de Mendoza venció a Newell’s y se acerca a los playoffs

Con este resultado, el equipo mendocino le sacó seis puntos de ventaja a Estudiantes, que ocupa el noveno puesto y está fuera de la zona de playoffs, cuando restan cuatro fechas. Newell’s, por su parte, se mantiene octavo.

Denuncian arrestos y demoliciones israelíes en Cisjordania ocupada

En el sur de Cisjordania, el medio denunció la demolición de viviendas pertenecientes a unas 80 familias en la aldea de Dahiya. La destrucción de las estructuras habría dejado a numerosos residentes sin refugio.

Rusia vendió hidrocarburos a Europa pese a las sanciones

Rusia aseguró que vendió hidrocarburos a países de la Unión Europea por 320.700 millones de dólares desde 2022, pese a las sanciones impuestas por la invasión a gran escala de Ucrania.

Huracán Simón y tormenta Rachel dejan cinco muertos en México

Las autoridades de Baja California confirmaron que cuatro de las víctimas pertenecían a una misma familia, mientras que el quinto fallecido fue reportado en el estado de Guerrero.

Compartir

spot_img

Popular