El Parque de Nieve de Primeros Pinos, ubicado en la provincia de Neuquén, reabrirá sus puertas este sábado con una ceremonia de inauguración sencilla pero significativa. Tras años de abandono, el parque fue rehabilitado por un grupo inversor de Buenos Aires y ahora ofrece servicios básicos para los visitantes, incluyendo nuevos sanitarios y un servicio gastronómico.
MIRÁ TAMBIÉN | Aprueban los descuentos en los sueldos de Diputados por inasistencias
Ramón Velázquez, encargado de la cocina junto a un cocinero de Zapala, se muestra optimista con el futuro del parque. En una entrevista con Radio Capital, Velázquez comentó: «Se está trabajando con todos los inconvenientes para las obras por el frío extremo. De todos modos, vamos a hacer una inauguración con los servicios básicos garantizados para que la gente se acerque».
El proyecto de rehabilitación del parque contempla varias etapas, extendidas en el tiempo, con la idea de mantener el parque abierto todos los días del año. «La idea es que esté abierto todos los días con los servicios básicos para los visitantes», explicó Velázquez, añadiendo que los inversores planean realizar mejoras continuas en todo el predio.
En cuanto a la oferta gastronómica, Velázquez promete mantener precios accesibles para los turistas, con platos básicos como sopa y hamburguesas, además de preparaciones gourmet como ceviche de trucha, aprovechando la producción local. «Vamos a tener los precios lo más bajo posible, la idea es que un plato de comida caliente sea accesible para todos», afirmó.
La cocina estará ubicada en el sector de la vieja hostería, que está en plena remodelación. «Están acomodando toda esa parte, adonde está la estufa a leña, pero el hielo entorpece los trabajos, se hace todo más difícil», explicó Velázquez, detallando que se usa una bomba para dotar con agua al predio y atender las necesidades de los visitantes.
Valeria Dillon, coordinadora de Turismo del Parque de Nieve Primeros Pinos, confirmó el lanzamiento de la temporada y destacó los trabajos realizados para poner a punto los servicios en el parque. Dillon aseguró que se busca mantener el parque accesible para todos, con tarifas especiales para los residentes de Zapala y Neuquén.
«La idea es que sea accesible para la gente. Habrá una tarifa especial para la gente de Zapala y también para la de Neuquén», sostuvo Dillon en declaraciones radiales. Los mayores de 12 años de Zapala pagarán cinco mil pesos, mientras que los niños de seis a doce años pagarán 3500 pesos.
MIRÁ TAMBIÉN | Hallan sin vida a una mujer desaparecida en Jujuy
Los residentes en otras localidades neuquinas pagarán 6000 pesos si tienen más de 12 años y 4500 pesos si tienen entre seis y doce años. Los visitantes de otras provincias pagarán 8000 pesos si tienen más de 12 años y 5500 pesos si tienen entre seis y doce años. Los menores de seis años y jubilados tendrán entrada gratuita.
Fuente: LM Neuquén.
Foto: Neuquén al instante.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Messi palpitó la final frente a Colombia
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/FbvE8EwWMl
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) July 12, 2024