domingo 21 abril 2024

Programa de capacitación en Destinos Turísticos Inteligentes llega a Epuyén y Sarmiento

Dólar Oficial
$890,00
0,17%
Dólar Solidario
$1.424,00
0,17%
Dólar Tarjeta
$1.424,00
0,17%
Dólar Qatar
$1.424,00
0,17%
Dólar Informal
$1.015,00
-0,98%
Riesgo País
1.216
=
Actualizado: 15:53 21/04 | downtack.com

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, en colaboración con la Fundación de Laboratorio de Ideas y Acciones Sustentables y la RED DTI-Ar (Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes), anunció la implementación del programa de capacitación «Taller Destinos Turísticos Inteligentes: Herramientas para la transformación» en las localidades de Epuyén y Sarmiento.

El objetivo general de este programa es promover la competitividad de los actores en destinos turísticos mediante el modelo de gestión de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI). Además, busca fortalecer las capacidades locales de gestión turística, fomentar la implementación de soluciones innovadoras y tecnológicas, y facilitar el desarrollo sostenible de la actividad turística a nivel local.

El programa está dirigido a una amplia audiencia, que incluye organizaciones del sector privado, emprendedores turísticos, entidades de economía social relacionadas con el turismo, funcionarios de turismo a nivel provincial y municipal, académicos locales, organizaciones de la sociedad civil y la comunidad en general.

MIRÁ TAMBIÉN | El Aeropuerto de Trelew suma dos frecuencias diarias a Buenos Aires

Los fondos para estos talleres se gestionaron a través del «Programa de capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento para Provincias» de la Secretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía de la Nación. Chubut, como una de las primeras provincias en unirse a la RED DTI-Ar, pudo acceder a estos fondos con el respaldo de la Cámara de Turismo de Chubut y FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo). La Fundación de Laboratorio de Ideas y Acciones Sustentables se encargará de impartir los talleres en el terreno.

El primer encuentro presencial en Epuyén se llevará a cabo el 25 de octubre, seguido de tres encuentros virtuales los días 26 de octubre y 3 y 16 de noviembre, culminando con una evaluación.

En tanto, el taller en Sarmiento comenzará con un encuentro presencial el 2 de noviembre, seguido de tres encuentros virtuales el 8, 15 y 22 de noviembre, también concluyendo con una evaluación.

MIRÁ TAMBIÉN | Brindarán capacitación sobre el uso de residuos pesqueros para mejoramiento de suelos

El «Taller Destinos Turísticos Inteligentes» tiene como objetivo proporcionar herramientas para gestionar destinos de manera inteligente, lo que implica innovar, incorporar tecnología y mejorar la administración y análisis de información disponible para optimizar la experiencia y el bienestar de los turistas. Este enfoque no solo promueve el desarrollo turístico de las ciudades, sino que también lo hace de manera inclusiva y sostenible.

Matías Rossi gana en Paraná tras una emocionante carrera en el Top Race

La próxima fecha del Top Race está programada para el 12 de mayo en el autódromo de Buenos Aires.

Secuestro de carne bovina en un control sobre al Ruta 1S40 

Tras la inspección, se descubrió que el conductor del automóvil transportaba 2 costillares, espinazo, cabeza y 2 cuartos de un bovino faenado.

Recuperan elementos robados y encuentran a los autores del hecho

Se trata de dos jóvenes de 23 años que robaron en Rivadavia y San Martín y fueron detenidos en Mitre y 9 de Julio.

Dos menores aprehendidos por un intento de hurto

Tienen 15 y 16 años e intentaban llevarse elementos de un auto que estaba estacionado en Avenida Rawson y Edison de Trelew.

Compartir

spot_img

Popular