Promueven los Servicios de Protección de Derechos en la Comarca Andina

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.570,00
0,64%
Dólar MEP
$1.544,77
0,07%
Prom. Tasa P.F.
20,45%
0,34%
UVA
2.163,03
=
Riesgo País
672
-0,44%
Actualizado: 22:35 20/10 | downtack.com

Con el objetivo de fortalecer los Servicios de Protección de Derechos (SPD) en la región cordillerana, la ministra de Desarrollo Humano de Chubut, Florencia Papaiani, llevó a cabo una serie de reuniones en Lago Puelo, Epuyén, Cholila, El Hoyo y El Maitén. Esta iniciativa se enmarca en el compromiso del gobernador Ignacio «Nacho» Torres de mejorar el acceso a la protección de derechos para los ciudadanos de la provincia. “Estamos avanzando en la estructuración de un proyecto a largo plazo que permita consolidar la mancomunidad de la Comarca Andina”, expresó Papaiani durante su visita.

MIRÁ TAMBIÉN | Detallan las medidas de seguridad y control para los bailes de egresados en Esquel

La ministra explicó que los encuentros sirvieron para profundizar en la organización de los SPD y planificar el trabajo mancomunado en la región. “Estos encuentros tienen como objetivo terminar de organizar el fortalecimiento de los Servicios de Protección de Derechos, que es una solicitud que nos hizo el gobernador Ignacio Torres”, indicó, subrayando la importancia de la colaboración entre los distintos actores locales para afrontar los desafíos socioeconómicos de la zona.

Además, el proyecto busca integrar a profesionales especializados para abordar las problemáticas sociales de manera integral, respondiendo a las demandas cotidianas de la población. “Queremos que todos los Servicios de Protección de Derechos de la región puedan afrontar las situaciones complejas que se presentan a diario, y para eso estamos aquí, acompañándolos y organizando el trabajo de forma mancomunada”, sostuvo la funcionaria.

La ministra enfatizó el compromiso del Gobierno del Chubut de dotar a los SPD con los recursos necesarios para atender las necesidades de la comunidad. Durante las reuniones, los equipos de cada localidad destacaron la relevancia de contar con un apoyo constante que permita el crecimiento sostenido de los servicios y promueva una respuesta efectiva a la realidad de la región cordillerana.

MIRÁ TAMBIÉN | Darío James advirtió sobre los riesgos en el río Chubut

Con esta iniciativa, el Gobierno de Chubut reafirma su compromiso de construir una red articulada y fortalecida de servicios en la Comarca Andina, respondiendo a los desafíos actuales y promoviendo una protección de derechos accesible y eficaz.

Trelew: Torres llamó a “trabajar unidos” y destacó la llegada de nuevas inversiones

Torres encabezó el acto por el aniversario de Trelew y confirmó la incorporación de una tercera empresa al Régimen de Zona Franca, que prevé generar aproximadamente 200 empleos locales a partir de diciembre. Además, firmó convenios para fortalecer la infraestructura escolar, la capacitación laboral y el desarrollo turístico. 

Trelew celebró su 140° aniversario con el Gimnasio Municipal N°1 colmado de instituciones y familias

Trelew festejó este martes sus 140 años con un acto central en el Gimnasio Municipal N°1, que se vio colmado de familias e instituciones de la ciudad.

Le dispararon en una mano durante un intento de robo de celular

Un joven de 19 años recibió un disparo en la mano durante un intento de robo de celular en la zona de Cerrito, en Comodoro Rivadavia.

Julián Álvarez volvió al gol en el Atlético tras casi seis meses

Julián Álvarez convirtió para el Atlético de Madrid en el empate 1 a 1 frente al Stuttgart de Alemania, por la cuarta fecha de la Champions League. El delantero argentino puso fin a una extensa sequía goleadora con el equipo dirigido por Diego Simeone.

Compartir

spot_img

Popular