sábado 22 junio 2024

Prorrogan por 6 meses el componente impositivo para monotributistas

Dólar Oficial
$924,50
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.479,20
0,05%
Dólar Informal
$1.300,00
=
Dólar MEP
$1.272,56
2,27%
Prom. Tasa P.F.
31,50%
=
UVA
1.029,95
=
Riesgo País
1.420
=
Actualizado: 11:53 22/06 | downtack.com

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso la prórroga de los vencimientos del componente impositivo para los monotributistas encuadrados en las categorías A, B, C y D, como parte del paquete de medidas anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa, a través de la resolución general 5411/2023 publicada este lunes en el Boletín Oficial.

MIRÁ TAMBIÉN | Walter Cortés es el intendente electo de Bariloche

Así la AFIP prorrogó el vencimiento del componente impositivo correspondiente al periodo de septiembre a febrero del año próximo.

El monotributo unifica el componente impositivo -IVA y Ganancias- y el componente previsional -aportes jubilatorios y obra social- en una única cuota mensual, y la prorroga abarca únicamente a la primera carga.

Los nuevos vencimientos serán el 20 de marzo de 2024 para el periodo de septiembre y octubre, 22 de abril para noviembre y diciembre, y 20 de mayo para el pago de enero y febrero próximos.

Los monotributistas alcanzados deberán ingresar, de corresponder, únicamente las cotizaciones previsionales y, en el caso que corresponda, el importe fijo correspondiente al Régimen Simplificado del Impuesto sobre Ingresos Brutos y la contribución municipal o comunal de las provincias adheridas al Sistema Único Tributario.

MIRÁ TAMBIÉN | Rige el aumento del 54% en el boleto de colectivo en Santa Fe

A través del Portal Monotributo, la AFIP mostrará el importe de cotización previsional que corresponderá abonar.

El pago del monotributo se podrá realizar a través de las modalidades habituales, las cuales tendrán el importe actualizado, sin contar el componente impositivo: código QR, debito directo en cuenta bancaria, débito automático, cajeros automáticos, plataformas de pago, billeteras virtuales y homebanking, entre otros.

En el caso que se pague de manera presencial en entidades que no tengan los importes actualizados de los próximos meses, el monotributista deberá informar que no les corresponde abonar el componente impositivo.

Por otro lado, como excepción, este año los contribuyentes podrán solicitar el reintegro del importe equivalente al impuesto integrado si cumplen en tiempo y forma con el pago mensual del monotributo en, al menos, 8 meses, en lugar de los 12 que se solicitan habitualmente.

MIRÁ TAMBIÉN | Bullrich se reúne con sus equipos técnicos rumbo a las generales

La medida –señalan los considerandos- forma parte del paquete de anuncios de Massa que buscan “mejorar los ingresos reales de la población, atendiendo en particular a los segmentos con mayor grado de vulnerabilidad social”.

El jefe del Palacio de Hacienda explicó que «además, para todos los monotributistas, habrá un acceso a crédito por hasta $ 4 millones, dependiendo de la categoría, a pagar en 24 cuotas a la mitad de la tasa bancaria con garantía 100% del Estado».

Massa también destacó que «se pondrá en marcha el monotributo productivo para la incorporación a la economía formal de los trabajadores independientes que están en la economía informal».

Fuente: Télam.

MIRÁ TAMBIÉN | Tres muertos tras choque frontal en la Ruta Nacional 3

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Escapó tras chocar un auto, pero fue detenido: estaba alcoholizado

En Puerto Madryn, un hombre de 37 años fue detenido tras una persecución por colisionar y fugarse en Av. Gales.

MIRÁ EL VIDEO | Largas filas de camiones esperan transitar la Ruta 3

La Ruta Nacional Nº 3, que conecta Comodoro Rivadavia con Trelew, permanece cerrada sin horario estimado de normalización.

Peleó dentro de un bar, lo echaron y les rompió los vidrios

En Puerto Madryn, un hombre fue aprehendido tras causar daños a tres cristales de un bar resultando en su detención.

Ciclista ebrio chocó un patrullero y resultó demorado

En Puerto Madryn, un oficial resultó impactado por un ciclista ebrio, lo que resultó en su demora bajo la ley de convivencia ciudadana.

Compartir

spot_img

Popular