Contacta con Nosotros

Patagonia

Prorrogaron la emergencia agropecuaria para productores afectados por heladas y granizo

La finalidad es brindar apoyo a los más de 600 productores del Alto Valle de Río Negro recientemente afectados por estos eventos climáticos.

Publicado

en

Productores afectados por heladas y granizo en Río Negro
Foto: Gobierno de Río Negro.

El gobierno de Río Negro prorrogó este miércoles el estado de emergencia y desastre en zonas del Alto Valle afectadas por heladas tardías y granizo para brindar un apoyo para los más de 600 productores recientemente afectados por estos eventos climáticos.

La prórroga, que se realizó mediante el decreto provincial 1.397, alcanza a los productores de cultivos frutihortícolas, de frutos secos, vid, uva de mesa y otros en las localidades de los departamentos Pichi Mahuida, Avellaneda, General Roca y el Cuy.

Esta nueva declaración de emergencia «será por el plazo de 18 meses teniendo en cuenta el ciclo productivo de los cultivos y el económico-financiero de los productores», aseguraron voceros del área Agro Industria provincial

Según las primeras evaluaciones realizadas por los productores y el INTA de la ciudad de Villa Regina, serían más de 2.000 las hectáreas afectadas por los eventos climáticos.

Con respecto a la prorroga anunciada, los productores afectados podrán continuar con los beneficios de la medida que exime, total o parcialmente según el daño registrado, del pago de impuestos inmobiliarios y automotor para los productores castigados por heladas y granizo,

Además de prórroga en herramientas financieras de la provincia como se hizo en abril pasado con el PAR Agro insumos, y la puesta a disposición de un plan de pagos especial de la agencia de recaudación tributaria.

Esta extensión de la emergencia agropecuaria y la nueva declaración, parte de la demanda del sector.

Se entiende que los productores afectados en la pasada temporada aún no han logrado tener ingresos para hacer frente a los compromisos asumidos y que los productores afectados en la actual temporada registran en muchos casos daños superiores al 80%.

Fuente: Télam.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados