domingo 3 marzo 2024

Prorrogaron la emergencia agropecuaria para productores afectados por heladas y granizo

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 09:08 03/03 | downtack.com

El gobierno de Río Negro prorrogó este miércoles el estado de emergencia y desastre en zonas del Alto Valle afectadas por heladas tardías y granizo para brindar un apoyo para los más de 600 productores recientemente afectados por estos eventos climáticos.

La prórroga, que se realizó mediante el decreto provincial 1.397, alcanza a los productores de cultivos frutihortícolas, de frutos secos, vid, uva de mesa y otros en las localidades de los departamentos Pichi Mahuida, Avellaneda, General Roca y el Cuy.

Esta nueva declaración de emergencia «será por el plazo de 18 meses teniendo en cuenta el ciclo productivo de los cultivos y el económico-financiero de los productores», aseguraron voceros del área Agro Industria provincial

Según las primeras evaluaciones realizadas por los productores y el INTA de la ciudad de Villa Regina, serían más de 2.000 las hectáreas afectadas por los eventos climáticos.

Con respecto a la prorroga anunciada, los productores afectados podrán continuar con los beneficios de la medida que exime, total o parcialmente según el daño registrado, del pago de impuestos inmobiliarios y automotor para los productores castigados por heladas y granizo,

Además de prórroga en herramientas financieras de la provincia como se hizo en abril pasado con el PAR Agro insumos, y la puesta a disposición de un plan de pagos especial de la agencia de recaudación tributaria.

Esta extensión de la emergencia agropecuaria y la nueva declaración, parte de la demanda del sector.

Se entiende que los productores afectados en la pasada temporada aún no han logrado tener ingresos para hacer frente a los compromisos asumidos y que los productores afectados en la actual temporada registran en muchos casos daños superiores al 80%.

Fuente: Télam.

Acindar, cierre temporal y desafíos para la industria

Acindar, empresa del grupo ArcelorMittal, anunció un cierre temporal de un mes debido a la significativa disminución en la demanda de acero

Milei apunta a un gran acuerdo nacional con el Pacto de Mayo

Aunque la invitación al diálogo se ha interpretado como un cambio radical, los asesores del presidente aseguran que la estrategia general sigue siendo la misma.

Francisco pide un cese del fuego «inmediato» en Gaza: «¡Basta, por favor!»

"Llevo todos los días en el corazón, con dolor, el sufrimiento de los pueblos en Palestina e Israel debido a las hostilidades en curso", dijo el pontífice al rezar el Ángelus dominical desde el Vaticano.

Fue armado y generó caos en una fiesta privada

El hecho ocurrió en Esquel, donde un hombre portaba un revolver calibre 38 generando disturbios y agresiones. Intentó escapar pero la Policía lo detuvo. 

Compartir

Popular