jueves 25 abril 2024

Protesta de Luz y Fuerza terminó con represión y heridos en Córdoba

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.035,00
0,49%
Riesgo País
1.205
2,64%
Actualizado: 06:08 25/04 | downtack.com

Al menos 12 personas fueron detenidas este viernes y varias sufrieron heridas, mientras algunos locales comerciales terminaron con destrozos, luego de un operativo policial de represión contra trabajadores de Luz y Fuerza que reclamaban por mejoras salariales.

El episodio ocurrió frente al edificio central de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC), en Córdoba capital.

Los empleados de EPEC realizaron desde las 11.30 un abandono de tareas para dar lugar a una movilización en reclamo de una actualización salarial y en contra de la presunta intención de que se apruebe un marco eléctrico para facilitar la privatización de la empresa de energía.

Cerca de 150 trabajadores de Luz y Fuerza marcharon por la avenida Colón hasta el edificio y al llegar un grupo de ellos arrojó piedras y bombas de estruendo contra los efectivos policiales, mientras que se dañaron vehículos que estaban estacionados en las inmediaciones del lugar.

Desde la Policía cordobesa se indicó que fueron agredidos tras no haber permitido el ingreso un vehículo con elementos para incendiar y piedras.

Fue así que la policía reprimió la manifestación con balas de goma para impedir que los manifestantes ingresaran al edificio de la compañía. En este marco se registraron varios heridos y se detuvo a más de una decena de trabajadores, entre ellos al empleado jerárquico de EPEC, Héctor Tosco, hijo del gremialista del “Cordobazo” Agustín Tosco.

Posteriormente, el titular del Sindicato de Luz y Fuerza, Gabriel Suárez, repudió la “brutal represión” y sostuvo ante los medios locales que solo pretendían entregar un petitorio a las autoridades de la EPEC.

Por su parte, la Policía sostuvo que al menos tres efectivos resultaron con heridas por los ataques de los manifestantes.

El fiscal de Instrucción, Gustavo Dalma, abrió una investigación penal para tratar de determinar las responsabilidades sobre el incidente violento.

Fuente: Télam / Perfil

Belgrano consiguió una importante victoria ante Real Tomayapo

El Pirata conquistó un triunfo crucial por 2-0 contra el equipo boliviano en el Estadio Tahuichi de Tarija, iniciando la fecha 3 del Grupo C de la Copa Sudamericana 2024.

River derrotó a Libertad y es líder con puntaje perfecto

El Millonario aseguró una victoria crucial por 2-1 sobre el equipo paraguayo en la Copa Libertadores 2024, manteniéndose como líder con puntaje perfecto en el Grupo H.

Racing venció a Coquimbo en la Copa Sudamericana

La Academia aseguró una victoria crucial por 2-1 sobre el equipo chileno, con goles de Solari y Martínez.

Allanamiento por violencia de género reveló una plantación de marihuana

Durante un allanamiento en Lago Puelo, llevado a cabo en el marco de un caso de violencia de género y desobediencia, se encontró una plantación de marihuana.

Compartir

spot_img

Popular