Contacta con Nosotros

Chubut

Provincia aseguró que el 76% de las escuelas aplican el sistema “bimodal”

La Ministra de Educación destacó que en las escuelas de niveles Inicial, Primario y Secundario se han reiniciado las clases, alternando la presencialidad con la virtualidad, además de poner énfasis en el cumplimiento de las medidas de prevención en esas instituciones.

Publicado

en

La Ministra de Educación, Florencia Perata, aseguró este sábado que un 76% de las escuelas de Chubut, en los tres niveles de la enseñanza obligatoria, ha comenzado el Ciclo Lectivo 2021 con el sistema bimodal de clases, alternando la presencialidad con la virtualidad.

Perata remarcó que esto se desprende de “los relevamientos que venimos haciendo en las 6 regiones –que- muestran que hay un crecimiento continuo y gradual en todas las zonas”.

Recordó que “siempre hablamos de la gradualidad para que los establecimientos pudieran adecuar sus protocolos y hoy en día hay un porcentaje importante de escuelas que ya extendieron la cantidad de horas de presencialidad de sus burbujas”, explicó.

“El primer corte de nuestro relevamiento fue el 5 de marzo y nos dio como resultado un 40% de presencialidad; el segundo fue un mes más tarde y nos dio un 56% y hoy estamos en un 76% y sigue aumentando”, reveló.

Reconoció en tanto que “seguimos trabajando sobre aquellos establecimientos que aún no comenzaron, y que no tienen impedimentos, para que lo hagan en el brevísimo plazo porque los estudiantes lo necesitan”.

En este sentido, reiteró que se mantendrá la presencialidad en Chubut por el momento pero remarcó la importancia de mantener las medidas de prevención en el ámbito escolar pero también “que las familias restrinjan las actividades extra escolares de sus hijos e hijas a las imprescindibles”.

En cuanto al 76% de escuelas que están en marcha, la Ministra destacó la implementación del protocolo que llevan a cabo los equipos directivos, docentes y de auxiliares. “El ambiente escolar está muy cuidado y existe mucha responsabilidad, por eso debemos cuidar entre todos que continúe así”, dijo.

“Seguimos visitando escuelas y en todas a las que vamos nos encontramos con una gran organización y con el trabajo responsable de todos los adultos que integran cada una de las comunidades escolares”, indicó.

Finalmente, la Ministra informó que la cantidad de alumnos en las burbujas no puede modificarse ya que el número está fijado en el protocolo provincial siguiendo normas nacionales.

“La cantidad está estipulada con límites: hasta 15 para los niveles Primario y Secundario y hasta 7 en Nivel Inicial. En muchas escuelas están aumentando la cantidad de burbujas y el tiempo de permanencia. El objetivo es que todos tengan la posibilidad de la presencialidad”, cerró.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados