La iniciativa busca proteger a los adolescentes de la exposición a campañas publicitarias de juegos de azar y apuestas en línea, promoviendo un entorno digital más seguro.
La Defensoría del Pueblo de la Nación presentó este martes un proyecto de ley en el Congreso que busca regular la publicidad de juegos y apuestas online, con el objetivo de proteger la salud mental de los adolescentes en Argentina. Esta iniciativa surge en respuesta a la creciente preocupación por la ciberludopatía, una adicción patológica que afecta principalmente a los jóvenes expuestos a agresivas campañas publicitarias de juegos de azar en línea.
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El proyecto de ley, inspirado en regulaciones internacionales exitosas y en la ley argentina sobre la publicidad de productos de tabaco, propone prohibir la publicidad y promoción de juegos de azar online en medios digitales, televisión, radio y prensa escrita. También se prohíben los patrocinios de eventos deportivos que atraigan a menores de edad, y se establecerán mecanismos estrictos para la verificación de la edad de los usuarios.
Además, el Poder Ejecutivo estará encargado de promover campañas de sensibilización sobre los riesgos de la ciberludopatía, y se impondrán sanciones severas para quienes incumplan las disposiciones de la ley. De aprobarse, la normativa deberá ser reglamentada dentro de los 120 días y se invita a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir a esta regulación.
Fuente: en linea noticias
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