domingo 22 junio 2025

Proyecto global busca conectar agricultores con mercados

Dólar Oficial
$1.180,00
1,72%
Dólar Tarjeta
$1.534,00
1,72%
Dólar Informal
$1.200,00
=
Dólar MEP
$1.176,39
1,13%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,82
=
Riesgo País
726
1,68%
Actualizado: 11:44 22/06 | downtack.com

Un proyecto conjunto busca mejorar el acceso a mercados y la seguridad alimentaria para 6,250 familias de agricultores en la cordillera El Bálsamo, beneficiando a unas 25,000 personas.

El Banco Mundial (BM), Japón y El Salvador han unido esfuerzos en un proyecto destinado a mejorar el acceso a mercados, la seguridad alimentaria y la diversidad nutricional en la cordillera El Bálsamo, en el Departamento de La Libertad. Esta iniciativa beneficiará directamente a 6,250 familias de agricultores y será ejecutada por la organización Catholic Relief Services (CRS) de El Salvador.

MIRÁ TAMBIÉN | Macron postergó para agosto la formación del gobierno en Francia

“No dejar a nadie atrás, con este lema hemos venido trabajando desde hace más de dos décadas junto con el Banco Mundial en El Salvador”, afirmó el Embajador de Japón en El Salvador, Yoshitaka Hoshino. “Apoyar el desarrollo productivo y la comercialización de los productos de agricultores en comunidades rurales, aplicando nuevas técnicas que los ayuden a mitigar los efectos del cambio climático, complementará el trabajo de la cooperación japonesa en el país”.

El proyecto, denominado “Conectando las comunidades agrícolas con las economías costeras en el Bálsamo-Costa Viva”, cuenta con una donación de US$2.76 millones del Fondo Japonés de Desarrollo Social (JSDF) y fue aprobado por el BM en mayo de este año. La iniciativa conectará a los productores de granos básicos, frutas, vegetales y café de la cordillera El Bálsamo con las economías en expansión de la costa, incluyendo mercados, hoteles y restaurantes, mejorando así la inclusividad, sostenibilidad y calidad de los productos.

MIRÁ TAMBIÉN | Le dieron 18 años de cárcel por amenazar a la Embajada de Ucrania

“Desde el Banco Mundial nos sentimos entusiasmados de ser parte de este proyecto que busca transformar la manera en que se producen y comercializan los alimentos en comunidades con muchas necesidades económicas y alta inseguridad alimentaria y nutricional en El Salvador. Es un esfuerzo notable de gran impacto que permite proteger nuestro planeta y asegurar una buena nutrición para las futuras generaciones“, destacó Carine Clert, Gerente de País del Banco Mundial para El Salvador y Costa Rica.

En particular, el proyecto enlazará a 1,250 familias agrícolas de los distritos de Chiltiupán, Comasagua y Tamanique con los mercados costeros y de Santa Tecla en La Libertad, mejorando el acceso a alimentos frescos y nutritivos y contribuyendo a reducir la pobreza en estas comunidades rurales.

Fuente: Forbes Centroamérica

Imagen ilustrativa: Semana.com

Chubut impulsa la creación de un Agente Encubierto Digital

La normativa contempla que el agente pueda intercambiar archivos ilícitos o simular transacciones digitales para reunir pruebas.

Argentina será sede por primera vez del «Mundial de Vino»

En total se entregarán premios en 22 categorías, entre ellas: Mejor Distribuidor Nacional, Mejor Restaurante en Bodega, Mejor Experiencia Enoturística, Mejor Campaña de Marketing, Mejor Packaging y Mejor Centro Educativo de Vino.

El desempleo desplaza a la inflación como principal preocupación

La desocupación alcanzó el 7,9% en el primer trimestre de 2025, superando el 6,4% del trimestre anterior y marcando una tendencia al alza en los últimos meses.

Crisis pesquera: plantas cerradas y huelgas en Mar del Plata

Pese a un principio de acuerdo parcial, el segmento congelador sigue en huelga, lo que impide retomar la actividad. La Iglesia local intervino con un pedido urgente de diálogo y recordó las palabras del Papa Francisco en la encíclica Laudato Si, sobre la dignidad que otorga el trabajo.

Compartir

spot_img

Popular