Proyecto hortícola: articulación entre productores locales y la empresa Sueño Verde

Dólar Oficial
$1.535,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
-0,32%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.538,93
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
589
0,17%
Actualizado: 13:35 10/10 | downtack.com

Desde la Secretaría de Producción, Industria, Comercio y Turismo de la Municipalidad de Trelew se lleva adelante un trabajo conjunto con la empresa Sueño Verde -asentada en Pilar-, y con productores hortícolas del ejido local.

Según lo expresado por el Ing. Agr. Agustín Pazos, coordinador de Producción del área mencionada, el objetivo es fortalecer el vínculo entre la empresa y los productores locales.

Durante su visita a Trelew, Agustín Benito, titular de Sueño Verde, y Marina Lambertini, ingeniera responsable del trabajo de campo, conocieron las características del valle y las condiciones logísticas necesarias.

MIRÁ TAMBIÉN: Campaña gratuita para detectar ambliopía en niños en el Hospital de Madryn

Sueño Verde es una de las principales proveedoras de los mejores restaurantes del país, además abastece a cruceros y empresas con verduras y hortalizas frescas.

La firma busca ampliar su red de proveedores para garantizar el suministro de verduras de hoja de calidad durante todo el año, producto que por cuestiones de estacionalidad resulta limitado en las zonas donde actualmente opera, como Mendoza, San Juan y el Gran Buenos Aires.

Desde el área municipal se trabaja en la articulación con productores hortícolas locales, para implementar un protocolo de calidad para la siembra escalonada, permitiendo así la salida de partidas con productos frescos -rúcula, lechuga y otras hortalizas- en condiciones óptimas.

MIRÁ TAMBIÉN: Comenzaron a construir un nuevo playón deportivo en Esquel

El embalaje y empaquetado se realizaría en la zona, con almacenamiento en cámaras de frío, para su posterior traslado a Pilar.

El proyecto implica nuevas metodologías de trabajo, especialmente en la cosecha y en el modo de acondicionar las verduras. La empresa realiza además un análisis de costos y producción, acordando precios por anticipado, lo que otorga mayor previsibilidad económica a los productores locales.

La tercera edición de la Doble Camarones reunió a más de 130 participantes en Rawson

La Vuelta Doble Camarones reunió a 137 participantes en Rawson y continúa hacia la localidad costera en su 126.º aniversario.

Comodoro: detuvieron a una mujer por agredir a otra en una cervecería

Una mujer fue detenida en Comodoro Rivadavia tras agredir a otra con un cabezazo en un bar. La víctima perdió una pieza dental y sufrió lesiones.

Chubut fortalece la preparación para responder ante emergencias asociadas al fenómeno El Niño

Chubut articuló acciones en seis localidades para anticipar emergencias vinculadas al fenómeno El Niño y fortalecer la respuesta local.

Un conductor manejaba con 2,63 g/l de alcohol en sangre en Santa Cruz

Un conductor dio 2,63 g/l de alcohol en sangre durante un control en Güer Aike, Santa Cruz. La Policía retuvo su Renault Clio.

Compartir

spot_img

Popular